Derrumbe afectó a escalera en Cerro Monjas
Desplome de un muro perimetral bloqueó la vía. Municipio retiró los escombros y habilitó nuevamente el paso para los vecinos.
Gian Franco Giovines - La Estrella de Valparaíso
Un fuerte estruendo sorprendió a los residentes del Cerro Monjas en la tarde del lunes, en Valparaíso.
A eso de las 19.30 horas, se produjo el colapso de un muro perimetral en la Escala La Paz, ubicada entre calles Dieciocho y Baquedano.
"Es un cerco de lata, de unos 15 metros de largo y 2 y medio de alto", detalla Erasmo Sáez, secretario de la Junta de Vecinos n° 65 de Cerro Monjas Bajo.
Afortunadamente, el volcamiento de la estructura ocurrió mientras no transitaban peatones por la zona, por lo que no se lamentaron heridos. Sin embargo, los escombros terminaron por bloquear completamente el tránsito por la escalera, afectando la movilidad de los residentes.
Según cuentan los vecinos, el desplome se habría producido por el peso de una enredadera sobre la estructura, además de los fuertes vientos que han azotado a Valparaíso en los últimos días.
El cerco caído, además, protegía a los peatones de una zanja de unos 6 metros de alto, por lo que los vecinos bloquearon con cintas el acceso a la zona en la noche del lunes.
En el día de ayer, sin embargo, personal municipal acudió al sector, retirando los restos del cerco.
"Ante esta situación personal municipal acudió al lugar para hacer retiro de escombros y dejar habilitado el paso peatonal. Actualmente se puede transitar libremente por la escalera", señalaron desde la alcaldía porteña.