Wanderers logró un milagroso empate en los últimos suspiros
Con mucho corazón y poco fútbol, el Decano se repuso de una torpe expulsión de Pereyra y de una pobre presentación para igualar ante Santiago Morning cuando la brega expiraba y sumar un punto que se saborea como una victoria.
Un verdadero milagro fue lo que ocurrió anoche en Playa Ancha. Con un jugador menos, dos goles en contra y luego de un partido en el que prácticamente no habían rematado al arco, Santiago Wanderers logró un heroico empate a dos tantos frente a Santiago Morning, sumando de esta forma su primer punto en lo que va de la temporada.
Los verdes, que -más allá del empate que se saborea como una victoria- nuevamente tuvieron una pálida presentación, especialmente de tres cuartos de cancha hacia arriba, lograron sostener el cero en su arco durante los primeros 45 minutos, esto pese a que los microbuseros estuvieron muy cerca de abrir el marcador.
Fernando Hurtado sacó un cabezazo de Carlos Salomón a los seis minutos, luego Daniel González se cruzó en un disparo de Fabián Ahumada en la media hora y finalmente Jonathan Gatica desvió un remate al primer palo a dos minutos de irse al descanso, todo esto en un primer lapso en el que los caturros no inquietaron al meta Leandro Cañete.
En el segundo tiempo, sin embargo, aparecería la figura de Óscar Ortega, el "10" de los del "Chago", quien primero batió a Hurtado tras un enganche y posterior habilitación de Gatica cuando el reloj marcaba los 49' de brega, y luego, tras una torpe expulsión de Joaquín Pereyra, aprovechó la ventaja numérica para estirar las cifras con un golazo en el que dejó en el camino una tibia marca de Víctor Espinoza a los 59'.
No la cuentan de nuevo
Restaba media hora de cotejo y no se veía por dónde los porteños podían hacerle daño a los de Fabián Manzuca, pero desde la banca entraron los dos hombres que cambiaron el destino del partido, y que, de hecho, fueron de los más rescatables en la jornada pasada frente a Temuco: Lucas Cepeda y Thomas Amilivia.
El joven canterano que se desempeña por el sector izquierdo aprovechó que nadie lo marcó por dicha zona de la cancha para sacar un potente remate a los 83' que bajó con veneno y se incrustó con fuerza en la portería de un Cañete que apenas si alcanzó a reaccionar.
El descuento sirvió como golpe anímico que ayudó a encontrar los caminos que Wanderers no pudo hallar en base a fútbol, y en el cuarto minuto de descuento, cuando todo el equipo estaba en área contraria buscando el tanto de la igualdad, Amilivia cazó justamente un centro de Cepeda para poner el dos a dos definitivo.