Everton usó la cuenta de ahorro y pasó a fase 3 de Libertadores
Pese a caer por la cuenta mínima en Venezuela ante Monagas, el elenco oro y cielo consiguió la clasificación a la siguiente ronda.
Claudio Morales S.
Everton cumplió con la misión con la que viajó a la ciudad de Maturín, Venezuela, y regresó con la clasificación a la fase 3 de Copa Libertadores en el bolsillo. Si bien el conjunto oro y cielo cayó por la cuenta mínima ante Monagas, la ventaja lograda en el duelo de ida en Sausalito (3-0) le dio los pasajes a los viñamarinos a la siguiente ronda del certamen continental.
Pese a las bajas sensibles, el técnico Francisco Meneghini mantuvo el esquema táctico, con un trío de centrales en que Sebastián Pereira reemplazó a Julio Barroso y con Pedro Sánchez jugando desde el arranque en vez de Juan Ezequiel Cuevas. Y si bien la ausencia de este último se hizo notar, la verdad es que el trámite del partido en ningún caso fue para que Everton cayera derrotado.
Pocas llegadas
De hecho, en un partido parejo, las llegadas más peligrosas se vieron en el tramo final del primer tiempo. Primero, De Paul sacó un cabezazo a quemarropa de Grenddy Perozo en los 40 minutos, y tras cartón, en un arranque en solitario de Lucas Di Yorio, el atacante perdió en el mano a mano con el arquero Nicolás Caprio.
La tranquilidad con que jugaba Everton se interrumpió no más comenzado el complemento. Un tiro de esquina fue despejado en primera instancia, pero nadie cubrió oportunamente a Óscar González, quien remató libre para abrir la cuenta.
Pero el trámite no varió demasiado, Meneghini apostó por los ingresos de Valenzuela y Medina para aquietar el juego y cerrar el partido. Así Everton logró la celebrada clasificación.
3-1 fue el marcador global de la llave ante Monagas, el cual permitió avanzar a los ruleteros a la fase 3 de la Copa.
La Estrella de Valparaíso