¿Crisis? Colo Colo sigue sin ganar y suma derrota ante Huachipato
Los albos perdieron un penal en el primer tiempo, poco antes que los dirigidos por Mario Salas anotaran el único tanto tras una mala salida de Cortés.
Camila Infanta S.
Más dudas que certezas dejó Colo Colo de cara al Súperclasico que se jugará este domingo en el estadio Monumental. Y es que con una débil presentación y errores claves, los albos perdieron ayer 1 a 0 en Talcahuano frente a Huachipato, dirigidos por el exDT colocolino, Mario Salas.
La opaca actuación de los albos se notó desde el primer tiempo, ya que la única llegada clara ocurrió cuando Christian Santos desperdició la opción de anotar al decidir mal frente al arquero Gabriel Castellón.
Desde ahí en adelante el manejo del juego lo lideró Huachipato, quien jugó un fútbol inteligente sin darle grandes espacios a su rival.
Así y antes de irse al descanso, Colo Colo tuvo la opción de abrir la cuenta, cuando a los 33', Maximiliano Falcón fue derribado en el área por Nicolás Ramírez y José Cabero no dudó en cobrar penal, de hecho no pidió ni la verificación del VAR. Sin embargo, el disparo de Leonardo Gil fue atajado de gran forma por Castellón.
Así, el descanso se fue a cero a cero. Con una evidente tensión en el club.
En la segunda parte, y sobre la hora de juego los acereros controlaban el partido, por lo que el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, decidió enviar a la cancha a los jóvenes Luciano Arriagada, Alexander Oroz y Carlo Villanueva, algo aportaron, pero no lograron marcar la diferencia en el encuentro.
Así, la cuenta definitiva del partido se cerró a los 79 minutos cuando Walter Mazzantti tuvo su revancha ante Brayan Cortés (en la primera parte le había tapado una pelota) y luego de sacárselo en el área definió con calma para marcar el solitario tanto de los dueños de casa.
Decepciones albas
Tras el encuentro, Quinteros no ocultó su preocupación por el bajo nivel de los últimos tres partidos. Así, aseguró que "bajamos el rendimiento colectivo, no generamos situaciones claras. Llegamos 20 veces por los costados y asistimos mal. Hay que trabajar más y levantar también el nivel individual. Huachipato hizo mérito para ganar el partido. Nosotros estuvimos con falta de precisión, perdimos un penal y situaciones claras".
Agregó que no está preocupado por los rivales, sino que por el juego del equipo. "El segundo tiempo no fue bueno. Fue muy flojo. El primer tiempo el equipo jugó mejor, pero el segundo no me gustó. El próximo rival (U. de Chile), si seguimos jugando de esta manera, va a ser complicado", dijo.