Excracks de Wanderers analizan su situación
Ídolos porteños tienen dispares opiniones con respecto al debut y lo que pueda hacer el elenco porteño en la Primera B.
La ruta de Santiago Wanderers en su lucha por volver a la División de honor ya está en marcha, pese a que la primera parada fue una derrota ante Deportes Temuco.
Las críticas y los análisis no se hicieron esperar por parte de los fanáticos verdes, así como también desde los ex ídolos porteños. Mientras algunos son cautelosos en su planteamientos y confían en lo que pueda suceder en el desarrollo de la campaña, otros nombres son lapidarios en señalar que, con la presentación del último encuentro, no alcanzará para competir este año.
Ponen paños fríos
Alejandro Sepúlveda, quién ascendió con el Decano en 1989, no es tan lapidario en su juicio de lo que fue la primera presentación verde. "Fue un partido de esos difíciles, pero no imposible, donde no se nos dieron las cosas. Pero es razonable. Todos piensan que, en el primer partido, se va a mostrar todo lo que se va a hacer", señala. "Yo tengo plena confianza en el profesor Jorge Garcés. Yo pienso que el será la persona que le va a dar las características del buen fútbol que debe tener Wanderers. Garcés es una persona que puede darle identidad al equipo", explica el otrora defensor.
Una línea similar plantea Reynaldo Hoffmann, campeón con Los Panzers en 1978 quién además le entrega plena confianza al técnico caturro. "El equipo no se vio bien, es verdad, pero hay jugadores que están empezando. Aunque yo tengo confianza en el equipo. Jorge (Garcés) salió campeón, tuvo buen pasado como técnico y creo que tomará enseñanzas de lo que va dejando cada partido", reflexiona.
Voz crítica
Por otro lado, Manuel Ulloa, pilar de la defensa del equipo que le dio la segunda estrella a Wanderers, señala que el debut lo dejó lleno de dudas para lo que pueda ser la campaña 2022.
"No encontré un planteamiento contra Temuco. Solo eran pelotazos sin pasar por el medio campo. Fue un desorden que no me explico. Y en el estado físico también encontré que se veía muy mal. En este partido no se vio ninguna cosa extraordinaria. A este equipo me cuesta verlo peleando en los primeros lugares. Ojalá que esté equivocado con lo que planteo y cambien las cosas, pero he ido perdiendo la fe", comenta.
Lo mismo plantea Ulloa en relación a si el Decano podrá ser protagonista de la temporada en la parte. "He visto a los otros equipos que están en la B, como Cobreloa, y juega distinto, hay una armonía en el equipo. Ojalá el entrenador de Wanderers lo pueda arreglar más adelante, para que nos vaya bien", puntualiza.
Fortaleza de local
Una coincidencia general es que jugando en Playa Ancha debe ser una obligación hacerse fuertes, aprovechando el ferviente apoyo de los hinchas. Para Hoffmann, quien también fuera parte del elenco que ascendió a Primera en 1978, hacerse fuerte en Valparaíso debe ser el pilar de una campaña exitosa. "Con la experiencia de haber subido con Wanderers, lo primordial en esto es que no hay que perder en Valparaíso. Es lo más importante para ascender", explica, al momento que añade que "también hay que darle confianza a los cabros para que no se desmotiven. No hay que "tirarle barro" al equipo, sino que apoyarlos para que, en Playa Ancha, comience a mostrar lo que tienen".
"Valparaíso es tu casa, debes roncar. Aquí debes marcar la diferencia y demostrar, a toda la gente, que estás captando lo que quiere el técnico. Por eso, creo que el partido de mañana es una linda oportunidad de demostrar que fue un tropiezo lo que pasó en el sur", concluye por su parte Sepúlveda.
Lucas Suarez Torres
La Estrella de Valparaíso