Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Quizás si yo le hablo de HP lo primero que se le viene a la cabeza es un computador de oficina, de alta calidad, tal vez algo serio y en una de esas hasta aburrido. Pero, esa imagen ya puede ser del pasado. Pero no porque HP haya cambiado el foco de computadores para escritorios de trabajo, sino que porque poco a poco se comienzan a abrir a conquistar nuevos públicos.
Esta semana les quiero hablar del computador portátil HP Omen Laptop 16, el que exigimos al máximo durante casi un mes. El resultado, una buena sorpresa. Ofrecido como un computador para "volver a clases" lo cierto es que este computador puede ser una especie de "transmisión" entre las vacaciones y las aulas. Es un tremendo equipo con una pantalla de 16.1 pulgadas.
Hace un par de semanas se estrenó "Lost Ark" un juego largamente esperado por la comunidad gamer y utilizamos este equipo para llevarlo al máximo rendimiento. Y cumplió. Las exigencias del juego, en términos de gráficos y respuesta al jugar, fueron los mejores. Y si esto ocurre, es porque estamos frente a un computador con una infraestructura de tope de línea.
Con "Lost Ark" corriendo sin problemas -sobre la plataforma de Windows 10-, usar la suite de Adobe por ejemplo, terminó siendo algo sencillo y donde me atrevería a decir, que el procesador ni se esforzó. Lo que sí, hay dos puntos que me preocupan. El primero, es que llevado a una exigencia alta, la batería no tiene una durabilidad -por ejemplo- para toda la mañana o toda la tarde. Aunque claro, estoy hablando de usuario gamer, no del perfil de este equipo, el que está pensando, para volver a clases. Ahora, en la misma línea de gamers, este notebook es capaz perfectamente de ahorrarnos el gabinete, la pantalla y todos los componentes de un computar de estación.
Cómo este computador portátil logra ser una revolución. Lo hace con un procesador AMD Ryzen Serie H y gráficos que entregan experiencias visuales más nítidas. Además, optimiza los recursos a través del OMEN Gaming Hub y mantiene una temperatura ideal gracias a la tecnología OMEN Tempest Cooling con ventilación de 3 lados y flujo de aire de 5 vías.
Un detalle sustentable, está diseñado con partes recicladas de plástico oceánico, aluminio reciclado, empaque de materiales reciclados y certificaciones de eficiencia energética.
La pantalla es FHD Ips con algunos de visión de hasta 178° y una resolución brillante de 1920 x 1080, lo que te ofrecerá siempre una sorpresa de colores y nitidez. Además, trae una cámara de 88 grados HD, ideal para las reuniones virtuales o si necesitas grabar algo o hacer un en vivo.
El Rayo Review