Everton se las arregló para traerse un punto desde Calera
Los oro y cielo guardaron a gran parte de sus titulares en la primera mitad, lograron igualar posteriormente en el segundo tiempo, y Fernando De Paul se consagró como héroe al atajarle un penal a Passerini a un minuto del final.
Everton rescató un valioso punto frente a Unión La Calera en la siempre complicada cancha del Nicolás Chahuán, resultado que toma todavía más valor si es que se tiene en cuenta que los ruleteros dosificaron a gran parte de sus titulares para la brega de anoche y que además Fernando De Paul contuvo un penal cuando restaba solo un minuto de juego.
Los oro y cielo sintieron la ausencia de su trío de ataque titular y no pudieron generarse chances de gol durante la primera etapa. Los cementeros, por su parte, desplegaron su habitual juego de posesión pero tampoco lograron pasarle por arriba al conjunto de Francisco Meneghini.
La primera de peligro estuvo en los pies de Érick Wiemberg, quien ganó por el sector izquierdo del ataque rojo, Sebastián Pereira no alcanzó a frenarlo, y el valdiviano sacó un potente remate al primer palo que Fernando De Paul envió al córner a los 19'.
Justo cuando se cumplió la media hora, Sebastián Sáez aprovechó un córner servido por Mathías Vidangossy para abrir la cuenta. El "Sacha" realizó un gran movimiento en área ruletera, amagando a su marca hasta recibir solo por detrás de toda la zaga y anotar mediante un cabezazo que dejó a contrapié al meta De Paul.
Empate y sufrir
"Paqui" aguantó nueve minutos de la segunda fracción antes de hacer ingresar la artillería pesada, pero tras de los ingresos de Lucas Di Yorio, Ismael Sosa y Álvaro Madrid, el panorama del partido cambió de lleno, ya que los auriazules de inmediato empujaron la cancha y comenzaron a acercarse al arco de Ignacio Arce.
Fue así como a las 67' de partido, un centro por izquierda de César Valenzuela encontró a un destapado Sosa, que con calidad y borde interno puso la igualdad en el sintético calerano. El "gato", asistidor en el citado tanto, luego se perdió solo el que hubiese sido el gol del triunfo.
Parecía que estaba todo dicho hasta que a los 86' una torpe mano de Diego Oyarzún provocó el llamado del VAR, y tras la revisión de Nicolás Millas, juez del encuentro, se cobró penal en favor de los locales.
Lucas Passerini sirvió la pena máxima hacia la esquina izquierda de De Paul, quien no solo se conformó con contener dicho disparo, si no que además se lució con una segunda intervención digna de aplausos cuando el exatacante de Palestino había tomado el rebote para desquitarse, convirtiendo de esta forma al golero en el gran héroe de la brega.