Unión La Calera sufrió en Talcahuano para rescatar un punto ante Ñublense
Dejando una pálida imágen futbolística en el estadio CAP, el elenco de Martín Anselmi no pudo desarrollar su idea de juego, debió soportar el dominio de los chillanejos, y cuando quiso cambiar, Lucas Passerini fue expulsado al entrar.
Claudio Morales S.
Un sufrido y trabajado empate cero a cero es todo lo que logró Unión La Calera en su visita a Talcahuano. En el puerto sureño el equipo de Martín Anselmi enfrentó a Ñublense, y prácticamente nunca en el desarrollo del juego pudo exhibir la idea que pregona el DT.
Con cambios en la defensa, Henry Sanhueza de entrada como central para ocupar e Érick Wiemberg en su puesto habitual de lateral izquierdo, la idea de construir juego en campo rival y tener un rol protagónico en la cancha del CAP, chocó de entrada con un cuadro chillanejo dinámico que lo presionó, lo apretó contra su campo a Calera y comenzó a encontrar caminos para llegar al arco de Ignacio Arce, quien estuvo bien despierto para todas las pelotas que le llegaron, aunque realmente no llegó a sacar un remate de gol por la impericia de los delanteros rivales.
Con ese trámite, Castellani tuvo que bregar en varias ocasiones entre sus propios centrales, para colaborar y para intentar desde muy atrás una salida futbolística que casi siempre no prosperó en campo rival.
Por momentos el cuadro calerano lograba salir, pero en esos primeros 45 minutos, ese tímido despliegue solo le alcanzó para un remate de Valencia al cuerpo del arquero Nicola Pérez, y para un tiro de media distancia desviado de Cavalleri, quien una vez más demostró que como extremo izquierdo, está lejos de desequilibrar.
ñublense más cerca
El elenco de Chillán, en un trámite que intentaba dominar, tuvo algunos centros y disparos que no exigieron demasiado al meta Arce, quien en todo caso agradeció cuando Federico Mateos apareció frontal y sin marca dentro del área, pero increíblemente elevó en esa inmejorable posición.
Tras opacos 45 minutos, el técnico Martín Anselmi no realizó cambios y Ñublense continuó con su dominio, incluso con mayores llegadas. Mateos volvió a fallar con un remate a las manos de Arce, mientras los delanteros sureños no encontraban espacio entre la defensa calerana, que bloqueaba los ataques cada vez más metida en su propia área.
Al otro lado de la cancha mientras, el "Sacha" Sáez se perdía entre la poca compañía y la marca de la defensa local.
Entró y lo echaron
Cerca del cuarto de hora del complemento el entrenador calerano quiso potenciar el ataque, "ya que no estábamos construyendo, quise acompañar a Sáez con Passerini para intentar con ataques más directos", explicó el DT argentino.
¿Qué pasó? Al primer pelotazo largo para Lucas Passerini, el corpulento delantero levantó el pie para disputar el balón y le dio en la cabeza a un defensor. El juez Ángelo Hermosilla le mostró amarilla en primera instancia, pero tras revisar la imágen en el VAR lo expulsó.
En Calera no lo podían creer, se quedaron con Sáez solitario y desgastado arriba, y e l resto del tiempo la misión fue despejar todos los intentos ofensivos de Ñublense. Para eso el cuadro calerano terminó jugando con cuatro laterales para rescatar en definitiva un mísero punto.
18.00 horas del domingo será el próximo duelo de Unión La Calera, como local ante Cobresal en el Nicolás Chahuán.
La Estrella de Valparaíso