Imperious: bajos extras a tus oídos
Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Varias veces he escrito en este espacio sobre distintos productos de la firma Klip Xtreme. La mayoría de las veces son precios bajos con rendimientos que se ajustan al valor y sorprenden. En este caso, quiero hablarles de Imperious, unos llamativos y cuidados auriculares que han llamado mi atención por tener bajos extra, ideal para los que -por estos días de verano- disfrutan de la música urbana.
Antes de seguir, quiero hacer un destaque sobre un elemento poco habitual hoy en audífonos de menos de $35 mil. El producto considera un estuche muy institucional y funcional. Ahora, los audífonos no estarán dando vueltas en su mochila, sino que lo harán perfectamente guardados.
Pero volvamos al equipo. Estos audífonos -en el caso de los que probé, de color blanco- me hicieron volver a un viejo gusto de los primeros iPod que salieron al mercado. El audífono lo puede conectar a su dispositivo con un cable. Sí, es cierto, todos queremos conexiones Bluetooth con nosotros, pero hay aquellos que aún quieren andar con el cable volando. Para ellos, este dispositivo trae un cable de 3.5mm, suficiente para mantenerlo conectado de manera alámbrica.
Los audífonos tienen un peso estimado de 199 gramos y son en forma de casco. La cinta que pasa sobre la cabeza está acolchada lo suficiente como para que la lleve por varias horas y no le moleste en lo mínimo.
Y esto último no es menor si consideramos que este dispositivo promete 22 horas de duración sin interrupciones. Pero la molestia no solo podría llegar en el cintillo que mantiene en buena posición los audífonos, sino que también en las orejas. Pues bien, el acolchado está muy bien hecho, ofreciendo confort total y, de paso, generando un aislamiento acústico del mundo exterior bastante prudente. No piensen que es como tener la opción cancelación de ruido de otros productos que cuestan dos o cuatro veces más, pero al menos algo ayuda.
Con 40 milímetros de diámetro y un rango de frecuencia que va desde los 20Hx a los 20KHz, estos audífonos también traen un micrófono onmidireccional y lo podemos conectar, además de nuestro alabado cable, a través de Bluetooth. La conexión anda bastante bien en términos de distancia y en campo abierto podrá tenerlos hasta 20 metros de distancia del emisor de la señal.
Su conectividad está asegurada con Android, iOS y computadores. Es fácil de conectar, tanto como usar, pues tiene botones laterales para el volumen y el cambio de canciones. Si quiere llevarlo al límite, puede elegir configuraciones de audio en dos canales y se sorprenderá de su rendimiento.