El Everton de Meneghini logró su primera victoria del torneo
Los oro y cielo jugaron un más que correcto compromiso en Sausalito, basándose en la seguridad bajo los tres palos de De Paul y en la claridad en tres cuartos de cancha para sumar sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional.
Triunfo y tranquilidad en Viña del Mar. Everton derrotó con justicia por dos goles a cero a Coquimbo Unido, sumando así sus primeros tres puntos del campeonato, y de paso logrando la primera victoria del ciclo comandado por el técnico Francisco Meneghini.
El primer lapso fue de dominio compartido, siendo los oro y cielo quienes tuvieron mayoritariamente el balón pero siendo los forasteros, quienes al menos al principio, estuvieron más cerca de abrir la cuenta en el césped del estadio Sausalito.
De hecho Fernando De Paul se vistió de figura en su primera noche jugando de local con los auriazules, primero tapando un remate de Rubén Farfán tras pivoteo de Paredes a los 28', y luego enviando al córner un disparo de Joe Abrigo a quemarropa en plena área.
Luego llegó la resurrección de los de "Paqui", primero con un gol anulado a Julio Barroso tras un milimétrico offside en la génesis de la jugada, y posteriormente con la apertura de la cuenta por parte de Rodrigo Echeverría.
El formado en la Universidad de Chile cazó un balón en área aurinegra a los 42' tras un travesaño por parte de Juan Cuevas, y aunque Nicolás Berardo sacó la esférica al límite del área, con ayuda del VAR se validó el primer tanto viñamarino en el torneo.
Antes del descanso los dueños de casa pudieron estirar las cifras, pero el golero Formento sacó con las uñas el potente remate de Álex Ibacache.
Dominio y premio
Y si es que el marcador parecía escueto al momento de iniciar el complemento, en los primeros minutos del segundo lapso el sabor de boca fue todavía peor, ya que primero Álvaro Madrid desvió por apenas unos centímetros un colocado remate y posteriormente Lucas Di Yorio se perdió el gol cantado a menos de un metro de la línea.
Luego llegaron otras dos: A los 65' Cuevas se la jugó con una maniobra individual por el sector derecho pero el golero Formento nuevamente la sacó al tiro de esquina; y luego el recién ingresado Pedro Sánchez se definió mal a los 79', todo esto luego de aprovechar los espacios que los visitantes iban dejando al ir en búsqueda del empate.
El panorama auriazul se arregló sin embargo a los 88', cuando Di Yorio fue derribado en área rival por el golero coquimbano y tras una larga intervención del VAR, el propio artillero trasandino cambió la pena máxima por el dos a cero tras un disparo cargado hacia la izquierda que Formento estuvo a punto de sacar.