Devuelven rampa de deportista paralímpica
La velerista quilpueína Paula Miranda se mostró feliz por el hallazgo y agradeció la ayuda de la comunidad. Hoy se enfoca en actividad inclusiva.
Gian Franco Giovines - La Estrella de Valparaíso
Tras más de 24 horas sin poder salir de su casa, este martes la campeona nacional de vela paralímpica Paula Miranda logró ubicar su rampa para silla de ruedas, que había sido sustraída.
El implemento, que está valuado en aproximadamente $500 mil pesos, apareció cerca de su hogar, ubicado en el sector Esperanza de Quilpué. Según cuenta la velerista nacional, una vecina fue quien alertó la aparición de la rampa.
"Me llamó por teléfono una vecina, que me dijo que habían encontrado la rampa tirada en la calle. En ese momento lloré, la verdad es que no podía creer que la habían encontrado", confiesa.
"Me imagino que fue por las publicaciones en las redes sociales y en especial en La Estrella, porque a las dos horas después de que ustedes publicaron la portada me llamaron avisando que habían encontrado la rampa", agrega.
Este implemento es de vital importancia para la movilidad de Paula Miranda, quien sufrió un grave accidente automovilístico en 2011 y depende de su silla de ruedas para desplazarse y hacer sus tareas cotidianas, la cual no podía subir a su auto sin esta rampa.
Hasta el momento, no se sabe la identidad de los responsables. Sin embargo, Paula asegura estar feliz de haber podido recuperar el preciado objeto y se mostró agradecida con quienes ayudaron en la búsqueda: "Agradecer a todo el mundo, a toda la gente de las redes sociales y a los medios de comunicación. Yo creo que gracias a eso, primeramente, la devolvieron, y en segundo lugar, la persona que la encontró pudo saber de quién era la rampa" subrayó.
Desfile inclusivo
Además de ser deportista y sicóloga, Paula Miranda trabaja hace varios años como líder de una agencia de modelos inclusiva, la cual lleva su nombre. La organización produce desfiles de moda inclusivos hace más de cuatro años y el próximo sábado 19 de febrero, a las 18:00 horas, se celebrará una nueva edición denominada "Summer Inclusive 2022", en el Centro Náutico de Algarrobo.
"Esta es la quinta versión del desfile. Nuestra idea es romper con los estereotipos y demostrar que las personas con discapacidad podemos hacer de todo y tener una vida normal. Romper con todas las barreras", señala la líder de la iniciativa.
El evento contará con 15 modelos, con y sin discapacidad, además de la presencia de diferentes influencers que luchan desde hace años por la bandera de la inclusión.