Mural ayudará a descontaminar
Iniciativa "El Respeto se respira" es una de las 15 intervenciones que reducirá contaminantes del aire.
Con la participación de vecinos y el talento del muralista chileno Leonardo Cabezas, alias "Cardo" (@cardo_maleza) y el artista local Kevin Solís (@ophidis) la empresa Nescafé concluyó en Cerro Alegre una de las 15 iniciativas de "El Respeto se Respira" murales con tecnología descontaminante, en base a una innovadora pintura capaz de reducir los contaminantes en el aire.
Compuesta por la tecnología de Grafeno que descompone compuestos orgánicos y gases inorgánicos por la incidencia de la luz, ya sea natural o artificial, sobre la nano partícula de óxido de titanio, componente fotocatalizador.
"Creemos que esta iniciativa es una manera de generar acciones con respeto, tanto por las comunidades como por el planeta que compartimos. Estamos felices de poder llevarla a cabo en tantas localidades de nuestro querido país", indicó Juan Pablo Cañas, Gerente de Marketing de Nescafé.
La obra
El mural de Valparaíso pretende descontaminar alrededor de 546 kg de co2 anuales, equivalente a 408 árboles y el proyecto de un total de 15 murales sumarán unos 1.350 m2 en total.
Los murales que se ya se han pintado están en Graneros, Punta Arenas, Coyhaique y Valparaíso y aún restan lo de Puerto Montt, Osorno, Padre Las Casas, Coquimbo, Curicó, Linares y Rancagua, finalizando en distintas locaciones de Santiago.