Garcés confía en el ascenso: "Estoy en mi casa y acá siempre me ha ido bien"
El entrenador de Wanderers palpita el estreno en la Primera B, prometiendo un equipo con libertad ofensiva, pero con responsabilidad para defender.
Nicolás Arancibia Bórquez
Apenas tres días quedan para que Santiago Wanderers comience con su llamada "operación retorno" y en el Decano no esconden su ilusión. Jorge Garcés, director técnico de los porteños, confirmó que hay esperanza por cumplir con los objetivos y que el plantel está en óptimas condiciones para recibir el domingo a Iquique.
"Estamos con la misma ilusión que todos deben tener. Los chicos han asimilado el trabajo de muy buena manera, han trabajado de forma muy profesional y han respondido a todos los requerimientos que hemos dado como cuerpo técnico", sostuvo el "Peineta" en conferencia de prensa, entregando además una pincelada de lo que se podrá ver en cancha el domingo a mediodía.
"Es sabido que mis equipos son en un gran porcentaje muy ofensivos y en otro porcentaje muy equilibrados, eso es lo que queremos alcanzar. Estamos intentando ser un equipo corto, incómodo para el rival cuando perdemos el balón, un equipo que sepa cómo, cuándo y dónde va a recuperar la pelota. Queremos ser un cuadro con mucha libertad ofensiva y responsabilidad defensiva", explicó el exDT de Fernández Vial.
En la misma línea, el otrora entrenador de la selección chilena confirmó que el único objetivo que tiene este Wanderers es conseguir el ascenso, ya que "hay esperanza por mi llegada y por los jugadores que han venido, la presión es fuerte y al responsabilidad es inmensa. Estoy en mi casa y acá siempre me ha ido bien, esta no tiene por qué ser la excepción, al contrario, llego con más experiencia, más tranquilo, no voy a pelear con nadie, no me voy a calentar la cabeza con nada, quiero darle tranquilidad a mi club porque acá vengo a trabajar exclusivamente".
Las bajas del equipo
Franz Schultz, Miguel Sanhueza y Martín Villarroel no dirán presente en el debut del equipo debido a que arrastran suspensiones del campeonato pasado, algo que a Garcés de todos modos no le quita el sueño.
"Hay un plantel, siempre para un técnico es importante tener al cien por ciento de sus jugadores en condiciones, pero estas son situaciones que suceden y van a seguir pasando en el campeonato, así que no estamos preocupados por ese tema", detalló el estratega.
"Estamos trabajando con los que están, hoy son esos tres y sin duda que durante el año habrá otros compañeros que vivirán lo mismo, pero ojalá que las bajas sean solo por suspensión y no por lesiones", agregó el campeón con los verdes en el año 2001, quien además añadió que Jefferson Castillo tampoco será considerado en la citación dado que recién se integró al equipo.
¿Más refuerzos?
Finalmente, y ante la consulta de si llegarán más refuerzos antes de que se cierre el libro de pases en la cuarta fecha, Garcés explicó que "lo vamos a ver con tranquilidad y mancomunadamente con el directorio".
Según el estratega, "estoy conforme con el plantel, pero tenemos un cupo extranjero y lo estamos viendo, recién nos estamos acercando a la primera fecha y vamos a ver si surge alguna necesidad puntual, pero en este minuto con lo que tenemos vamos caminando bien".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl