Castillo: "Wanderers siempre tiene que estar en los puestos de arriba"
El "rata" volvió a Santiago Wanderers para aportar su experiencia en Primera B y ya adelató que cada uno de los partidos del Decano serán "a muerte".
Nicolás Arancibia Bórquez
Tras estar casi siete años sin vestirse de verde el volante Jefferson Castillo firmó el día lunes su contrato como nuevo jugador de Wanderers y hoy ya entrena con el plantel buscando aportar la experiencia que ganó en su largo periplo fuera de Valparaíso.
"He crecido en muchos ámbitos, no solo en lo deportivo, también en lo grupal, en lo cotidiano, en lo que tiene que ver con hablar con los más jóvenes, contarles más o menos lo que uno ha vivido en la división, que es una categoría muy difícil, muy competitiva. Hay gente que la mira como algo fácil, pero cada partido es una final y de local, en Playa Ancha, tenemos que hacer sentir la localía", esgrimió el "rata en sus primeras palabras como nuevo futbolista del Decano, agregando además que "este equipo no puede pensar en mantener la categoría, Wanderers siempre tiene que estar en los puestos de arriba y en Primera División".
El playanchino jugó en varios equipos de la serie de ascenso y por ende es voz autorizada para hablar de la Primera B, enfatizando en que "cada partido es a muerte, no se puede pensar que si no se gana en la primera fecha después se logrará en la segunda, porque vas a jugar con el primero, después con el último, y todos te juegan de la misma forma, entonces más que nada hay que entregarse al máximo en cada partido, dar lo mayor de cada uno, ya sea que te toque estar en uno, dos o veinte partidos. Hay que entrar a la cancha con seriedad y compromiso, porque eso es lo que requiere esta institución".
Consultado sobre su estado físico y especialmente acerca de si estará disponible para el debut de los verdes este domingo ante Iquique, el mediocampista ofensivo detalló que "solo Jorge Garcés sabe si estoy en condiciones o no, por mí estaría el domingo y en cada partido que tenga que enfrentar por Wanderers".
Nuevo rol en el club
A sus 31 años de edad, Castillo tiene claro que en esta nueva etapa en el club que lo formó deberá cumplir con un rol totalmente distinto al anterior, dado que hoy es uno de los futbolistas más longevos de toda la plantilla.
"Será una gran responsabilidad y la asumimos. Junto a Fernando (Hurtado) que creo que es un jugador de mucha experiencia, Miguel (Sanhueza) que tiene un largo recorrido en la B, Damián (Arce) que tiene su trayectoria, Franz (Schultz) ni hablar, igual que Luis (García) que es el capitán. Entre nosotros tenemos que llevarnos toda la carga, cada partido que juguemos de local la gente lo va a hacer sentir y nosotros seremos los encargados de que los más jóvenes jueguen con tranquilidad, recibiremos todas las puteadas y nos haremos fuertes", adelantó el "rata".
Finalmente y ante la pregunta de si le gustaría en algún momento portar la jineta de capitán, el volante confesó que "sería un honor, la han usado grandes referentes del club, pero hoy en día Luis es el capitán y se respeta la decisión. Yo recién vengo llegando de vuelta entonces hay que ir ganándose un espacio, más allá de que ya haya vestido esta camiseta".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl