Campeona paralímpica sufrió el robo de su rampa: no puede salir
A la velerista quilpueína Paula Miranda le sustrajeron el implemento que le permite subir al auto con su silla.
Gian Franco Giovines - La Estrella de Valparaíso
Atrapada y sin poder salir de casa: esta es la situación que vive actualmente la mundialista y campeona nacional de velero paralímpico Paula Miranda.
¿La razón? Un robo ocurrido en la noche del domingo en su domicilio, ubicado en Quilpué, lugar donde a la deportista le sustrajeron desde su camioneta una rampa para silla de ruedas, avaluada en cerca de 500 mil pesos.
"Hace dos años más o menos que tengo la rampa porque yo uso una silla eléctrica que pesa 90 kilos, por lo que es imposible que mi marido o alguien me puedan ayudar a subirla a un auto. Esta era la solución para poder salir de mi casa, porque yo vivo en un sector de Quilpué en el cual no tengo ningún tipo de locomoción", explica la velerista en conversación con La Estrella.
Ejemplo de superación
En 2011, a la edad de 20 años, Paula sufrió un grave accidente automovilístico que la dejó tetrapléjica. Tras luchar por su vida durante tres meses en la UCI, la sicóloga ha logrado recuperarse ante la adversidad. Hoy no solo ejerce su profesión, sino que también destaca como campeona nacional de vela, deporte que descubrió hace cinco años.
"Conocí la vela porque la municipalidad de Valparaíso me invitó a participar una vez. La verdad es que me subí y no me bajé más. Ese año me puse a entrenar y al año siguiente fui al primer mundial", cuenta Paula.
Miranda, de 32 años, ha representado a Chile en dos citas: Japón 2018 -alzándose 28ª entre 57 participantes- y en Italia 2021, donde debió retirarse por una lesión.
A día de hoy, la deportista quilpueína se prepara para el Mundial de 2023, por lo que necesita con urgencia recuperar su rampa: "A quienes nos robaron les pedimos que por favor nos la devuelvan. Si alguien la ve en las ferias que por favor nos avise. Es una rampa que no le sirve a otras personas, solamente es para mi auto y silla de ruedas", comenta.
Puede reportar la ubicación de la rampa al +56989020920.