"Con Ronnie me he sentido bien, nos entendemos perfecto"
El uruguayo ilusiona a los hinchas azules luego de marcar un triplete y celebrar un gol del ex wanderino. Hace un año que dos atacantes no marcaban en la U.
Jorge Reyes Patuelli
Hace casi un año que dos delanteros centros de la Universidad de Chile marcaron en un mismo partido. Fue en el triunfo ante Antofagasta con goles de Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez, una dupla que no siguió por la partida del exseleccionado nacional. Ahora, Cristian Palacios y Ronnie Fernández ilusionan a los hinchas azules tras marcar en la victoria ante Unión La Calera, pero el "Chorri" pone mesura.
"Estamos tranquilos, vamos partido a partido sin desesperarnos. Ahora pudimos ganar, convertir, y lo importante es que el equipo sumó, y esto se maneja con tranquilidad, porque la idea es ir partido a partido", dijo Palacios en el Centro Deportivo Azul.
El atacante uruguayo viene de marcar tres goles en la pasada fecha y celebró con todo el tanto del también delantero azul Ronnie Fernández. "Es el debut que todo jugador sueña tener: ganar y convertir. Lo hice y con tres goles, gracias al equipo y a mis compañeros. Para todo jugador da confianza convertir, sean uno, dos o tres goles. Eso me llena de confianza. Nos vamos adaptando poco a poco para estar al 100%", comentó el exUnión Española.
"Con Ronnie me he sentido bien, nos entendemos a la perfección y mejoramos día a día. Con entrenamientos y partidos nos conoceremos más y eso nos ayuda a rendir y hacer las cosas bien en el campo de juego. De seguro que con el tiempo iremos mejorando", agregó.
Respecto a la misión que le pidió Santiago Escobar dentro del campo de juego, Palacios confesó que le pidió jugar suelto y cerca del área.
"Hicimos un buen trabajo, más allá de que tocó correr detrás del balón. Fuimos contundentes y golpeamos en los momentos que había que hacerlo", señaló.
En tanto, el presidente de Azul Azul, Michael Clark se refirió al debut triunfal de la U y se mostró con absoluta felicidad. "Esto es mérito absoluto de los jugadores y el cuerpo técnico, que han trabajado sin hacer ruido, pero a consciencia. Ellos son los primeros en decir que recién se estamos comenzando y que todavía queda mucho por jugar y seguir mejorando", comentó.