Filial de Everton le rindió homenaje a Julio Núñez
La escuela oficial del club ubicada en Curauma creó el "tour de leyendas", que busca celebrar a distintos viejos ídolos de la institución ruletera.
Buscando agradecer de alguna forma todo lo que como futbolistas le entregaron al club oro y cielo en sus respectivos años, es que la escuela oficial de Everton en Curauma decidió realizar una serie de campeonatos llamado "Tour de Leyendas", el cual periódicamente será bautizado con el nombre de algún ídolo del elenco ruletero.
Este fin de semana se llevó a cabo la primera de estas competencias mensuales, bautizada como "Copa Julio Núñez", en honor al otrora campeón con la camiseta oro y cielo en el año 1976 y reconocido formador de talentos una vez que decidió colgar los botines.
"A cada niño se le entregó una chapita con la foto de Julio Núñez en el año 1976, mientras que a él se le entregó una medalla y un galardón de parte de la escuela como reconocimiento. Él estaba emocionado y lo que más le recalcó a los chicos es que perseveraran en el tema del deporte y los sueños, pero siempre de la mano de mantenerse bien con los estudios", explicó Pablo Ramírez, director de Everton Curauma.
El torneo se llevó a cabo con todos los cuidados necesarios producto de la pandemia en tres bloques de competición con un total de cuatro series en conjunto con la academia Valsport.
"La idea es ir haciendo una versión mensual de este tipo de homenajes, se va a comenzar con los campeones de 1976, luego iremos con los campeones del torneo Polla Gol para posteriormente ir a buscar a quienes han sido más parte de la actualidad. Queremos llegar a hacerle un homenaje a los jugadores que por diversos motivos no tuvieron ni siquiera una despedida del profesionalismo, como son los casos de Gustavo Dalsasso o Christian Ochoa. De hecho Julio Núñez ya nos dijo que nos va a ayudar a integrar jugadores para esto", agregó Ramírez.
"Lo que más recalcó (Núñez) a los chicos es que perseveraran en el tema del deporte y los sueños, pero siempre de la mano de los estudios".
Pablo Ramírez