Jefferson Castillo vuelve a su casa para ayudar en la "operación retorno"
El volante se sumó ayer a los entrenamientos de un Santiago Wanderers que ahora cerró su plantel.
Una cara más que conocida está de vuelta en el Decano. Santiago Wanderers sumó un octavo y último refuerzo de cara a lo que será el inicio del Campeonato de Primera B: se trata de Jefferson Castillo, volante ofensivo formado en las divisiones inferiores de los porteños, quien estampó ayer la rubrica para vivir lo que será su tercera etapa vistiendo la camiseta verde luego de un primer periplo que se extendió desde el 2008 al 2013 más un breve regreso en 2015.
"Estoy feliz de volver a casa, son muchas las expectativas y las ilusiones que tengo de poder conseguir algo importante con el club", señaló escuetamente el oriundo de Playa Ancha, quien ayer entrenó a la par de sus compañeros y que hoy será presentado en sociedad.
Tras su salida del club porteño a fines de la temporada 2013, el "rata" tuvo experiencias por distintos elencos de Primera B, sumando pasos por Curicó Unido, Deportes Puerto Montt, Rangers, Deportes Copiapó y Santiago Morning. Con los microbuseros jugó las últimas dos temporadas, sumando 43 cotejos y anotando 3 tantos en los últimos dos años.
Aguantarán el cupo
Con el arribo de Castillo la dirigencia de Wanderers decidió cerrar definitivamente su plantel de cara a la primera rueda del torneo de ascenso. En este periodo, además del citado mediocampista de 31 años, arribaron los arqueros Fernando Hurtado y Eduardo Miranda, los defensores Franz Schultz y Miguel Sanhueza, y los delanteros Thomas Amilivia, Ezequiel Rescaldani y Daniel Castro.
Si bien es cierto que en los últimos días sonó con fuerza el nombre de Leandro Benegas, el delantero nacido en Mendoza pero nacionalizado chileno finalmente habría privilegiado la opción de seguir jugando en Primera División, y de hecho ya tiene un acuerdo para seguir su carrera en Antofagasta.
La salida de Néstor Canelón hace unos días liberó un cupo de extranjero en el plantel, el cual por el momento no será utilizado. Según explican desde el interior de la institución, la idea es hacer una evaluación del plantel actual una vez que finalice la primera rueda, buscando sumar un jugador foráneo una vez que se vuelva a abrir el libro de pases, lo que ocurrirá a mitad de año, cuando se sepan con más detalle las debilidades que tiene el equipo.
21 cotejos, 12 de ellos como titular, disputó el "rata" la pasada temporada con la camiseta de Santiago Morning.
8 refuerzos sumó el Decano para el primer semestre. En la segunda rueda usarán el cupo de extranjero sobrante.