Buscan a responsables de impactante atrepello contra joven en Belloto
El hecho ocurrió el pasado miércoles en calle Santiago con Los Naranjos, en el sector Belloto Norte, cuando el afectado regresaba a casa de su trabajo.
Mirian Mondaca H. - La Estrella de Valparaíso
Indignación, impotencia y sed de justicia han sido algunos de los sentimientos que llevaron a los padres del joven Bryan Valenzuela a masificar a través de las redes sociales la incansable búsqueda de los responsables del impactante atropello sufrido por su hijo mientras regresaba desde su trabajo a su hogar, en la intersección de las calles Santiago y Los Naranjos, en Belloto Norte de Quilpué. Hasta el momento estos esfuerzos no han dado resultado.
Zona residencial
El atropello, cuyo registro audiovisual difundido a través de las redes sociales impacta por la frialdad audiovisual tuvo el conductor del vehículo para huir, ocurrió alrededor de las 20:00 horas del miércoles 2 de febrero. Tras bajarse de la micro en la cual venía de regreso a su casa, desde su trabajo en Concón, el joven comenzó a cruzar un paso peatonal en la mencionada intersección y, cuando iba prácticamente a mitad de calle, de forma imprevista apareció el vehículo involucrado a toda velocidad, el que según el relato de testigos y del propio afectado corresponde a un automóvil Ford rojo, aparentemente Fiesta.
De esos momentos, Bryan Valenzuela recuerda que antes de cruzar miró hacia ambos costados y, al ver que no se divisaban vehículos, cruzó. Sin embargo, cuando ya iba cruzando escuchó que un vehículo aceleró a fondo y, "cuando miro a la izquierda ya tenía el auto encima, solamente atiné a saltar para que me agarrara las piernas. El vehículo venía a una velocidad alta para ser una zona residencial y para llegar tan rápido donde yo estaba", remarca el joven.
Aquella zona es residencial, por lo que Valenzuela jamás pensó que un vehículo pasara a tan alta velocidad. De hecho, fue tan violento lo ocurrido que recuerda que tras ser embestido por el automóvil en la esquina del lugar, el móvil avanzó con él encima del capó por cerca de 5 metros, hasta un minimarket ubicado a mitad de cuadra. De este mismo negocio le facilitaron después las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el exterior, la que logró captar solo la parte final del terrible atropello, cuando cae al suelo.
Transcurridos esos tensos segundos, Bryan Valenzuela comenta que el conductor "se detiene levemente para que yo caída del vehículo y cuando caí del vehículo me mareé por el golpe, porque igual me pegué un poco en la cabeza, como que me desorienté, entonces atiné a pararme rápido y después me volví a sentar en la vereda". El afectado dice que afortunadamente pudo levantarse rápido, ya que tras caer, quien iba al volante comenzó aceleró de inmediato.
Hasta el momento, quienes abordaban el vehículo que lo atropello no han sido encontrados (Valenzuela dice que alcanzó a ver a dos hombres en el interior). Por eso, sus padres a través de redes sociales continúan con la intensa búsqueda.
Quienes tengan algún antecedente que pueda ser de utilidad para encontrarlos, puede contactarse a través del Facebook: Maximiliano Andrés e Isabella Saa.