Noche Canaria dejó dudas en Quillota
San Luis presentó a su plantel 2022 y en el partido amistoso de rigor la victoria se la llevó Santa Cruz por dos tantos a uno en Quillota.
El club había ofrecido la devolución del dinero para quienes, habiendo adquirido su boleto para asistir a la "Noche Canaria 2022", se hubiesen arrepentido de ir al estadio Lucio Fariña ante la deserción de Colo Colo en la víspera, como examinador de San Luis.
Pero en definitiva, si bien el millar de fanáticos que llegó a ver al San Luis de esta temporada no tuvieron la posibilidad de apreciar al equipo alternativo que iban a traer los albos, sí pudieron ser testigos de un apretón exigente para el cuadro canario ante un adversario que tendrán en el torneo de Primera B, y que realizó una campaña más que aceptable en el campeonato del 2021.
Deportes Santa Cruz aceptó la invitación para jugar el amistoso en Quillota, coronando una jornada en que el conjunto amarillo presentó a su plantel para competir en el ascenso este año, en un evento que pocos clubes hacen a estas alturas, y que San Luis decidió llevar a cabo para entusiasmar a sus estoicos fieles.
Pero los hinchas sanluisinos, que vienen de soportar malas campañas hace rato, no pudieron empezar este año con buenas sensaciones, más allá que se trató solo de un partido amistoso, brega que terminó con triunfo para la visita por dos tantos a uno, y solo con un gol al final merced de un remate de distancia del joven volante Carlos Hormazábal, el conjunto quillotano maquilló una derrota que generó preocupación entre sus parciales, quienes esperan no sufrir este año.
Debutaron los nuevos
Tras el arranque del partido, San Luis se acercó al arco santacruzano defendido por Gonzalo Flores, con sendos remates de Víctor Campos, Matías Rigoleto y Gonzalo Bustos, dando una sensación de dominio que no pudo cristalizar en el marcador. En esos primeros 45 minutos, el técnico Nicolás Vazzoler hizo debutar a cuatro de los jugadores nuevos, el portero argentino Ignacio Pietrobono, los laterales Lukas Soza y Diego Bravo (quien regresó), y al volante también trasandino Mauricio Vera.
Como es habitual en este tipo de encuentros, los cambios abundaron y desnaturalizaron un poco el juego canario. Ingresaron el delantero a préstamo de O'Higgins, Matías Meneses, y el defensor canterano que regresó de Temuco, Daniel Viveros a la vuelta del descanso; mientras que después se sumaron Javier Bayk, Gabriel Harding y el volante argentino Valentín Barbero, quien fue la última contratación.
En medio de todas esas modificaciones, Santa Cruz marcó dos veces mediante Diego Arias y el talentoso Diego Pezoa. Cerca del epílogo llegó el ya citado descuento de Hormazábal.
Pero el volante central que disputó muchos partidos el año pasado, no fue el único valor del fútbol joven que tuvo protagonismo en la noche del sábado en el Bicentenario Lucio Fariña. También jugaron el novel zaguero Mateo Guerra, quien con solo 17 años, hizo dupla en la zaga con el experimentado Ezequiel Luna. También entró en el complemento el atacante Yerald Pinilla, a quien le tienen harta fe en Quillota.
Claudio Morales S.
La Estrella de Valparaíso