Unión La Calera inició el año con un desastre
Mostrando una gran inseguridad defensiva y con una idea de juego ofensivo que se fue diluyendo, el debut de Martín Anselmi en la banca calerana fue sufriendo una goleada en condición de local ante una contundente "U".
Claudio Morales Salinas
Continuando con la pesadilla de la segunda parte de la temporada pasada, Unión La Calera sufrió una debacle jugando en el Nicolás Chahuán y volvió a caer por cifras estrepitosas ante Universidad de Chile, en una presentación decepcionante del elenco rojo.
Ambos equipos estrenaban entrenadores, quienes a su vez debutaban en el fútbol chileno, y si bien en los primeros minutos el elenco de Martín Anselmi tuvo buenos momentos, fue el colombiano Santiago Escobar quien sacó réditos con la mayor contundencia de sus delanteros.
Vidangossy debutó jugando de wing derecho, y asociándose con Ramírez y Garrido por esa banda armó buenas jugadas, como la que terminó en un gol de Sáez anulado por un off side de VAR en el arranque del partido. Por el otro costado, eran Valencia y Oyanedel quienes más intentaban, ya que Cavalleri se diluía cambiado de perfil mientras Castellani trataba de organizar el juego desde una retrasada posición de volante central.
Ese prometedor inicio no fue más que un espejismo, porque apenas la "U" encontró espacios para salir a campo rival, pilló impensadas licencias en una defensa calerana que tenía como centrales al joven brasileño Pedro Henrique y al zurdo Erick Wiemberg, ya que los experimentados Christian Vilches y Santiago García no estaban disponibles para vestirse de corto debido a temas físicos.
Se derrumbó fácil
Fue justamente el lateral izquierdo que juega de central quien falló en una pelota larga y anunciada que lanzó el defensor azul Simón Contreras, lo que le permitió al uruguayo Cristián Palacios ingresar libre y estrenarse con gol en su nuevo club. Jeisson Vargas ante su exequipo, y Junior Fernandes, tuvieron chances para aumentar ante un Calera que de ahí más solo mostró impotencia y desconexión.
Un par de desbordes de Valencia por izquierda en el arranque de la segunda mitad generaron el empate parcial de Brayan Garrido y un cabezazo en el vertical de Sáez. Crecía la ilusión roja, pero se desvaneció con tres goles sucesivos de la "U". La embocó primero con un gran cabezazo Ronnie Fernández para el 2-1, y luego Palacios consiguió su hat trick ante un indefenso portero Arce y en medio de una defensa que no atinó nunca con las marcas.
Palacios recibió dos pelotas libres por el sector izquierdo del área y embocó ambas, aunque en una le cobraron off side. Igual se desquitó el charrúa con un cabezazo en que ni siquiera tuvo que saltar de lo solo que estaba.
Luego del 3-1, Anselmi puso a Passerini y cambió el esquema. Pero solo alcanzó para el descuento del "Sacha", que maquilló una dura derrota con la cual Unión La Calera comenzó este año tan mal como terminó el 2021.
11 goles en los últimos 3 partidos que han disputado, le ha convertido Universidad de Chile a Unión La Calera.
La Estrella de Valparaíso