Amargo estreno de "Paqui" en Everton
Los oro y cielo intentaron quitarle la pelota y aguantar a los albos, pero sobre el final los dueños de casa encontraron la llave del gol y dejaron con las manos vacías al equipo de Meneghini.
Un inicio con el pie izquierdo. Así fue el debut de Francisco Meneghini en la banca de Everton luego de caer por dos goles a cero frente a Colo Colo en el estadio Monumental en el marco de la primera jornada del Campeonato Nacional 2022, brega en la que los oro y cielo intentaron aguantar el empate en la segunda mitad pero terminaron devolviéndose a Viña con las manos vacías.
El primer tiempo de los ruleteros dejó un par de cosas rescatables, tales como el nivel de Julio Barroso, la sorprendente velocidad y empuje de Lucas Di Yorio, y la capacidad que tuvo el elenco auriazul para causarle daño a un Colo Colo que si bien se veía tranquilo en cancha, al menos en los primeros 45 minutos no logró llegar con claridad al arco de Fernando De Paul.
El conjunto de "Paqui", de hecho, tuvo las dos más claras del primer lapso: Primero un remate de Cuevas tras centro de Ibacache que se fue por sobre la portería, y luego una contracarga que finalizó con un disparo del mismo lateral volante zurdo que se fue apenas desviado del parante derecho custodiado por Brayan Cortés.
Aguantar no funcionó
En el segundo lapso los dueños de casa tomaron las riendas definitivas de la brega mientras Everton se fue refugiando cada vez más en zona propia cuidando el empate a cero.
El libreto estaba funcionado hasta el minuto 83', cuando los pupilos de Gustavo Quinteros finalmente encontraron un forado en la zaga ruletera. Pablo Solari ganó por derecha, centró para un Juan Martín Lucero que quedó corto, y de atrás apareció el recién ingresado Alexander Oroz, quien fusiló con el arco de frente para poner en ventaja a su equipo.
Ya con el tanto de la ventaja asegurado, los de Macul se soltaron más en cancha y tras un grave error en la salida de los viñamarinos fue Lucero quien se sacó a De Paul de encima, amagó ante la barrida de Joaquín López, y a puerta vacía sentenció el compromiso.
Everton tendrá poco tiempo para lamentarse, ya que este mismo viernes deberá volver a salir a la cancha, esta vez recibiendo a Coquimbo Unido en Sausalito en duelo pactado para las 20.30 horas.