Avanza el juicio en Tribunal de Honor contra González
El vicepresidente de la S.A. caturra podría perder su calidad de socio producto de denuncias en su contra
El jueves por la tarde, en una ceremonia realizada a través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo la audiencia preparatoria del Tribunal de Honor de la Corporación Santiago Wanderers producto de dos acusaciones en contra de Rafael González Camus, actual vicepresidente de la sociedad anónima caturra, quien fue acusado de provocarle "un grave daño al club" por parte de dos socios de la institución.
Según mandatan los estatutos de la entidad, este tipo de investigación, que podría acabar con la revocación de la calidad de socio del abogado de profesión, se debe desarrollar en dos audiencias, siendo la primera la que fue celebrada el jueves y la segunda quedará para el próximo jueves 17 de marzo a las 18:00 horas.
Según detallaron desde la Corporación Wanderers a través de un comunicado, a la audiencia preparatoria del jueves asistieron representantes de ambas acusaciones, pero no así González Camus, quien tampoco justificó su inasistencia.
Audiencia pública
Una de las grandes novedades que presentó la primera audiencia, fue que se procuró que el procedimiento fuese público a los socios y socias del club, por lo que el Tribunal de Honor extendió la invitación abierta a los socios para asistir a la audiencia como oyentes, mediante un filtro que consistió en un cuestionario online para quienes estuviesen interesados en presenciar el evento. De hecho, uno de los presentes en la ceremonia no contaba con su credencial, por lo que no pudo presenciar la cita que se llevó a cabo de manera telemática.
La presidenta de la entidad jurídica porteña, Carolina Cabello, comentó al respecto que "nos interesa acercar a los socios y socias en el quehacer institucional del club, para que sean ellos quienes puedan proteger la integridad del debido proceso".