Denisse Llanos ahora se enfrenta a una gendarme
La condenada a cadena perpetua por el homicidio de su hija, Ámbar Cornejo, no quiso tomar sus medicamentos y agredió a funcionaria.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Denisse Llanos volvió a hacer noticia por una indisciplina al interior en el Penal de San Miguel donde cumple cadena perpetua por el asesinato de su hija Ámbar Cornejo.
El pasado 7 de enero protagonizó un altercado y esta vez fue sometida a una audiencia para fijar medidas disciplinarias al respecto.
De acuerdo con 24 Horas, un reporte de Gendarmería explicaba que Llanos no se tomó sus medicamentos ese día, por lo que hubo forcejeos con un gendarme. En este documento, la institución indicó que una trabajadora "se percata que la interna habría escondido los medicamentos en el labio inferior izquierdo, por lo que le solicita en reiteradas ocasiones que se los tome, haciendo caso omiso a la instrucción".
Luego, la interna se opone: "La gendarme pide a la reclusa que saliera a la guardia, ya que le pondría la falta correspondiente, negándose rotundamente", se señala en el informe. También se describe que "es en ese instante en que la imputada aún sin tomarse el tratamiento camina rápidamente en dirección al baño, tomando la funcionaria de la muñeca a la interna, en donde ésta comienza a forcejear con la gendarme".
Un día después amenazó con agredir a otra interna de nacionalidad colombiana y a sus hijos. Por estos incidentes, Llanos fue citada a una nueva audiencia para evaluar su comportamiento en la cárcel y se le prohibió recibir encomiendas durante 12 días.
En diciembre
Este no es el primer incidente que protagoniza Llanos desde que llegó a la cárcel de la región metropolitana. En diciembre recibió una golpiza de parte de Mónica Caballero, anarquista vinculada a la instalación de distintos elementos explosivos en la capital y que cumple condena en el mismo lugar. Ambas compartían celda y el conflicto se habría iniciado porque Llanos se habría negado a limpiar.