Ataque incendiario en faenas del Río Aconcagua
Quemaron dos máquinas utilizadas en obras para mejorar la distribución del agua en el sector Colmo de Quillota.
Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso
Al menos dos maquinarias resultaron quemadas durante la madrugada de este martes en medio de faenas que se realizan en el cauce del Río Aconcagua, en el sector Colmo de Quillota, hasta donde desconocidos llegaron para ejecutar el siniestro y luego rayar los vehículos afectados con frases en contra del Ministerio de Obras Públicas que en ese sector lleva a cabo trabajos relacionados con la sequía y el encauzamiento del río en el sector Tabolango - Lajarilla.
El hecho ocurrió en el límite de la Provincia de Quillota con la comuna Quintero (Provincia de Valparaíso) y, según el delegado provincial Iván Cisternas, afectó a una empresa que trabaja en el mejoramiento de la cuenca.
"Llegó Bomberos, Carabineros, no había nadie en el lugar y se están buscando las razones del incendio. Anoche (lunes) no había indicios de acelerante, pero era tarde, estaba oscuro, a orilla de río, así es que la investigación deberá continuar para esclarecer el hecho", dijo Cisternas.
"A través de la comunicación por Cenco nos avisaron que en Aconcagua hubo una quema de cuatro maquinarias tipo retroexcavadoras y un bulldozer. Lo particular de esta quema, que afectó a una empresa subcontratista del Ministerio de Obras Públicas, es que dentro del rayado de las máquinas que siniestraron pusieron consignas contra el MOP", dijo la general Patricia Vásquez, jefa subrogante de la V Zona de Carabineros.
La uniformada agregó que el hecho "se está investigando en este momento, se dio cuenta a la Fiscalía y el fiscal instruyó las primeras diligencias en el sitio del suceso. Es un procedimiento que todavía se mantiene en investigación", dijo Vásquez.
En tanto, desde el Ministerio Público indicaron que "funcionarios de Carabineros se comunicaron con el fiscal de turno dando cuenta de la quema de maquinarias a orillas del río. Atendidas las características del terreno y la hora se dispuso la concurrencia de funcionarios del Labocar para ejecutar diligencias de investigación y peritajes respectivos a primera hora del día martes (ayer). Hasta el cierre de esta edición no había información sobre detenidos ni las causas del ataque.