Encuentran cuerpo sin vida de joven desaparecido metido en una lavadora
Joven de 21 años era buscado por su familia desde el fin de semana. Su cuerpo presentaba diversas lesiones cortopunzantes. Responsable sería un amigo que padece esquizofrenia.
Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso
Un cruento hecho salió a la luz en el sector El Belloto de Quilpué, donde un joven de 21 años -identificado como D.I.V.R.- fue hallado sin vida al interior de una lavadora presentando decenas de lesiones cortopunzantes.
La víctima es un joven que desde el fin de semana se encontraba desaparecido y cuya madre había interpuesto recientemente una denuncia de presunta desgracia.
El crimen quedó al descubierto en la calle Atahualpa del sector norte del barrio quilpueíno, hasta donde llegó personal de Carabineros tras la denuncia realizada por el propio padre del presunto autor del macabro suceso, quien sería un hombre de 29 años identificado como E.A.L.G, con antecedentes policiales por violencia intrafamiliar del año 2016 y cuyo paradero era desconocido hasta el cierre de esta edición, según información de ambas policías.
"Carabineros toma conocimiento de un horrible hecho que aconteció en la comuna de Quilpué, específicamente en el sector de Belloto Norte, donde un hombre adulto se acerca a la unidad y manifiesta que su hijo le habría dado muerte a otra persona y lo tendría al interior del inmueble. Hay que destacar que esta persona se encontraría con un diagnóstico clínico de esquizofrenia", dijo la general Patricia Vásquez, jefa (S) de la V Zona de Carabineros.
Dos a tres días
La oficial agregó que "posteriormente, Carabineros se constituye en el lugar, corrobora los hechos y efectivamente se encuentra el cuerpo de una persona, masculino, al interior de una lavadora. Este hecho habría ocurrido hace tres días atrás aproximadamente, se da cuenta a la Fiscalía y el Ministerio Público dispone la orden de investigar a la Brigada de Homicidios. No obstante, Carabineros ha desplegado todos sus medios de la comuna para encontrar a esta persona".
La información policial apunta a que el presunto autor del homicidio habría contado del acto a su padre con el fin de conseguir un vehículo para el traslado del cuerpo del malogrado joven, con quien el presunto agresor habría tenido una relación de amistad.
La víctima fue hallada junto a su carné, lo que permitió desde un principio presumir su identidad.
Al respecto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz, dijo que "el personal se constituyó con un equipo de investigadores, junto a un médico criminalista y oficiales de laboratorio y constataron que existe una persona fallecida, de sexo masculino, de 21 años, el cual al examen externo médico - criminalista presentó varias lesiones cortopunzantes en la parte anterior del cuerpo, principalmente alojadas a la altura del cuello y en su rostro".
"A la llegada del equipo de investigadores se pudo establecer que el cuerpo se encontraba oculto en el interior de dependencias destinadas a lavandería. La persona no se encuentra descuartizada, más bien presenta diferentes lesiones", dijo Muñoz.
Monitoreada
Sobre el victimario, Muñoz destacó que "en cuanto al presunto responsable podemos señalar que el equipo está trabajando. Efectivamente existe una persona imputada, son antecedentes que van a ponerse a disposición del Ministerio Público para la toma de decisiones".
De todas formas, el policía civil señaló que "esta persona se encuentra siendo monitoreada por personal de la Brigada de Homicidios", quien además indicó que "hay una presunta desgracia realizada y levantada por personal de la Bicrim de la ciudad de Quilpué, toda vez que la madre de la persona que se encuentra fallecida la habría puesto en horas de esta tarde (ayer)".
"Por las circunstancias en las que se encuentra el cuerpo, la persona estaba realizando ya algunas gestiones con la finalidad de retirarlo del lugar", indicó el subprefecto Muñoz.