Cruzados promete sumar dos refuerzos antes del inicio del torneo
En la presentación de Nicolás Peranic, "Tati" Buljubasich dijo que buscan con premura. En tanto el presidente Juan Tagle criticó la organización de la Supercopa.
Nicolás Labra G.
Nicolás Peranic se presentó con humildad pero con la confianza de que puede pelear el puesto a Sebastián Pérez en el arco cruzado. "Hoy que estoy acá digo que no vengo a estar por estar, si no que a ser un aporte, tener una competencia sana con uno de los mejores arqueros de la actualidad en el fútbol chileno. Qué mayor desafío en lo personal para mí eso", dijo el veterano portero de 36 años, que firma por todo el 2022.
Respecto a los aspectos de su juego que podría aportar, comentó que "me quiero desempeñar como siempre lo he hecho, dando sobriedad y seguridad (...) mostrarse seguro porque es importante dar seguridad atrás", señaló.
No fue la única novedad cruzada, que también trabaja contrarreloj para asegurar más refuerzos, tal como confirmó el director deportivo José María Buljubasich, quien se puso un plazo para cerrar las caras nuevas, que serían un lateral izquierdo para competir con Alfonso Parot y un volante mixto similar a Luciano Aued.
"Con las incorporaciones estamos trabajando en eso, llegarán uno o dos jugadores más. La idea es tener el equipo más competitivo posible, tenemos hasta la cuarta fecha pero la idea es que lleguen antes que inicie el campeonato, esa es la tarea. Tenemos un plantel competitivo con una cantidad de jugadores importantes pero en la medida que aparezcan opciones interesantes y que pueda ser un aporte, estaremos atentos".
Por otro lado, Juan Tagle, presidente de Cruzados, se refirió a los violentos incidentes que ocurrieron el domingo en la Supercopa. En línea con el comunicado que había lanzado el club, pidió soluciones y de paso criticó el rol de la ANFP en lo sucedido.
"Queremos que haya claridad sobre cuáles son las responsabilidades y cómo se organizan los partidos en materia de seguridad. Este partido lo organizó la ANFP con las autoridades de la región que tomaron todas las medidas de seguridad. Me llamó la atención la escasa separación entre ambas barras en la bandeja inferior de Andes, en esa disposición nosotros no tenemos decisión", criticó.