"Alexis está bien y con mucha confianza, incluso más veloz"
El DT anticipó duelo contra Argentina. Tras un PCR negativo, solicitud de liberación de Isla fue rechazada.
Jorge Reyes Patuelli
Mañana a las 21:15 horas por primera vez el estadio Zorros del Desierto de Calama acogerá un partido de Clasificatorias. La Selección Chilena recibe a Argentina en los más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, y lo hará con más incertidumbres que certezas ante la posible ausencia de Mauricio Isla por COVID y la falta de ritmo en el mediocampo con Charles Aránguiz y Erick Pulgar. Sin embargo, el buen presente de Alexis Sánchez y Ben Brereton alegran a un Martín Lasarte que quiere llevar a la Roja a un Mundial.
Chile necesita los puntos y por lo mismo, no puede dejar nada al azar. Ayer aparecieron varias preocupaciones en el cuerpo técnico nacional, con una mala noticia confirmada. Es el caso de Isla, quien está en cuarentena por dar positivo por COVID, y quien utilizó sus redes sociales para mostrar un nuevo examen con resultado negativo.
Previo a su viaje desde Brasil salió negativo, pero en territorio nacional dio positivo. Sin embargo, se realizó un examen más que negó la presencia del virus. Eso encendió las alarmas de la ANFP, quien en una extensa reunión solicitó al Minsal la liberación del "Huaso" para que viajara a Calama y fuera considerado en el último entrenamiento de hoy, algo que según radio Cooperativa fue rechazado descartándolo del duelo clave.
Otra de las incertidumbres es el estado de Charles Aránguiz y Erick Pulgar. Los dos mediocampistas titulares del equipo vienen recuperándose de sus respectivas lesiones y no han sumado muchos minutos en sus equipos. Igualmente, Lasarte tiene fe en que podrán salir adelante y jugar mañana.
Será la primera vez que Calama reciba un duelo por los puntos y una de las variables es la altura de la ciudad y la cercanía con La Paz, ya que el 1 de febrero la Roja enfrenta a Bolivia como visitante.
"La altura, bien manejada, es un elemento positivo. Si nuestro segundo partido fuera en Perú, Uruguay o Paraguay, este partido lo hubiésemos jugado en Santiago. Se da la circunstancia que nuestro próximo partido es en Bolivia, nos sirve para aclimatarnos para lo que viene después", comentó "Machete".
Y quien debutará en estas circunstancias es Ben Brereton. El goleador del Blackburn Rovers nunca ha jugado en altura y se preparó de una manera especial para este compromiso.
"Lo vi bien en sus movimientos y en lo que nos transmitió. Queríamos ahondar en esas pautas que todos los que hemos jugado en altura podemos sentir. Nos estamos adaptando y los trabajos son para ello", señaló el DT.
"Ben está haciendo un esfuerzo y eso ya es valorable (...) Lo de Ben da gusto", agregó.
Otro que se mostró bien en las primeras prácticas de la Roja es Alexis Sánchez. El tocopillano vuelve a jugar en Calama y lo hace en un gran momento en el Inter.
"Vimos muy bien a Alexis, con mucha confianza, incluso más veloz. En contraposición a lo que hablamos con otros compañeros, a él lo hemos visto muy bien. Mucho mejor que en otras ocasiones, porque había estado lesionado o jugando poco. Lo hemos visto mejor", detalló el director técnico.