En Everton confían en dejar atrás al temido "fantasma de las lesiones"
Sebastián Pereira y Matías Campos, quienes se perdieron gran parte del torneo pasado, ya entrenan con normalidad junto al resto de sus compañeros. Cristian Díaz está en su etapa final de recuperación y aparecería para la Libertadores.
Nicolás Arancibia Bórquez
Más allá de cuestionables decisiones técnicas y dirigenciales, quizás el factor que más influyó en el desplome de la campaña de Everton durante la pasada temporada fueron las constantes lesiones que sacudieron al plantel.
Los oro y cielo, que llegaron a la final de Copa Chile y que alcanzaron a situarse en la tercera ubicación de la tabla de colocaciones en una parte del torneo, prácticamente no pudieron repetir una oncena a lo largo de la temporada producto de las constantes bajas, algo que fue criticado no solo por Roberto Sensini, quien dirigió al club el año pasado, si no que también por varios miembros del plantel auriauzul.
Por lo mismo, es que en Viña del Mar buscan tener lo más alejado posible al "fantasma de las lesiones", especialmente entendiendo que este año tendrán la misión de jugar la Copa Libertadores de América, razón por la que contar con la mayor cantidad de elementos disponibles en la planilla es fundamental.
En ese sentido, los oro y cielo ya celebran el retorno de lleno a los trabajos de Sebastián Pereira, quien sufrió una lesión en la rodilla en agosto del año pasado y se perdió lo que restaba de torneo, justo cuando estaba en el mejor momento de su carrera, lo que incluso despertó el interés de varios equipos de Santiago para contar con sus servicios.
Otro que también está entrenando con normalidad y que incluso hizo fútbol en los dos últimos amistosos de los ruleteros fue el delantero Matías Campos, quien se quedará en el plantel para pelear un cupo en la parte ofensiva pese a la dura competencia que se le avecina.
El otro futbolista que esperan de regreso con los brazos abiertos en Reñaca Alto es Cristian Díaz, joven zaguero que se lesionó de gravedad en Copa Chile luego de incluso marcar un par de goles en dicha competencia. El "sicario" está en la etapa final de su recuperación, y aunque es difícil que pueda estar disponible para el regreso del torneo, programado para la primera semana de febrero, el cuerpo técnico de Francisco Meneghini espera que el oriundo de Casablanca pueda jugar en la Copa Libertadores.
Ante iquique
Hoy, a las 11.00 horas en las canchas del Centro Deportivo Everton, los oro y cielo jugarán un duelo amistoso ante Deportes Iquique con cuatro tiempos de 30 minutos. El sábado, bajo el mismo formato, se medirán frente a Coquimbo Unido.
22 de febrero será cuando los auriazules jueguen ante Monagas por la segunda fase de la Copa Libertadores.
27 partidos disputó el mediocampista en la pasada campaña, siendo fundamental en el andamiaje del equipo.
11.00 horas de hoy se disputará un compromiso amistoso entre los oro y cielo e Iquique en Reñaca Alto.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl