La mayonesa de Boric
Toda la atención en el proceso de nombramiento de los futuros ministros estaba puesta en quién iba a ser el titular de hacienda; empresarios, bancos extranjeros, organismos internacionales, países socios de Chile, etcétera. Ya días antes se daba por hecho que sería Mario Marcel, lo que en general trajo muchas sonrisas a todos los nombrados anteriormente, tanto así que cuando el presidente (electo) Boric lo nombró oficialmente como su Ministro de Hacienda, como que todos respiraron tranquilos. Sí, pasó lo mismo que cuando Nelson Acosta confirmaba que Salas y Zamorano eran los delanteros de la roja, para un determinado partido, asegurando los goles y los triunfos, incluso todos los otros ministros, pasaron casi "colados", sin pena ni gloria.
Todos, los de aquí y los de allá tienen puestas todas sus verdes esperanzas y las grandísimas expectativas, respectivamente, en Mario Marcel, casi dejando por sentado que de su próxima gestión, insisto de su próxima gestión, dependen todos los destinos de todos los chilenos y del futuro gobierno, ni más ni menos...
A propósito de los programas "Los discípulos del Chef" o "Masterchef", igual los otros ministros designados solo pasaron a ser el típico "arroz graneado" acompañante, cuando el presidente (electo) Boric "emplató" el definitivo gabinete el pasado viernes 21, considerando que por razones laborales, Mario Marcel no estuvo presente en la ceremonia, si era como tener el sándwich preferido por el presidente (electo), el llamado "Boric Luco", pero sin la mayonesa que tanto le gusta.
¿Será bueno ó malo?
Luis Enrique Soler