Desconocidos hicieron un forado en farmacia y huyeron con $20 millones
Desconocidos actuaron durante el fin de semana en local de Viña. Se llevaron dinero en efectivo y productos.
Belén Velásquez N. - La Estrella de Valparaíso
Un amargo inicio de semana tuvieron en la céntrica farmacia San Juan, ubicada en pleno centro de la ciudad de Viña del Mar, específicamente en Calle Valparaíso, a metros de la plaza Vergara, donde desconocidos perpetraron un cuantioso atraco cuyas pérdidas superarían los 20 millones de pesos en daños y especies.
El hecho quedó al descubierto la mañana de este lunes, cuando los dependientes del local llegaron a abrir el recinto al público, encontrándose con el sorpresivo escenario de que las estanterías estaban prácticamente vacías, varios productos estaban dispersos en el piso, y en el fondo del local se avistaba un forado por el que los antisociales habrían entrado a robar -se presume- durante el domingo.
Según información recabada en el lugar, el sábado el local cerró a eso de las 19.00 horas y durante la mañana de ayer, al levantar la cortina metálica, una trabajadora del lugar vio "todo desparramado en la entrada".
Por instinto, la encargada volvió a cerrar el local temiendo que aún hubiese alguien en el interior. Con el paso de los minutos se percataron del forado en la parte trasera del local, el cual colinda con el solitario y oscuro pasaje Cousiño, por donde los delincuentes habrían ingresado para sustraer productos de belleza, farmacéuticos, cosméticos, entre otras especies de diversas marcas.
Se llamó a Carabineros al 133, pero aseguraron en el local que no contestaron, por lo que concurrieron hasta la Comisaría de 4 Norte en busca de personal policial, quienes se constituyeron en el sitio del suceso.
Según los locatarios, la SIP recogió evidencia en el sitio del suceso para poder dar con la identidad y paradero de los antisociales, quienes huyeron con el cuantioso botín. El jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, comandante Mario Ulloa, informó que "desconocidos habrían ingresado mediante un forado previo ingreso a un domicilio colindante que se encuentra abandonado. Tenía un candado que fue sacado y después vuelto a poner simulando que no había sido abierto. En el interior realizaron varios forados hasta llegar a la farmacia, donde robaron cuatro millones y medio de pesos en efectivo, más especies que aún se encuentran en avalúo".