Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Esta semana les quiero contar que -como pocas veces- no quería que esta prueba terminara. La razón: el producto simplemente me encantó, algo así como un amor a primera vista.
Les hablaré, en mi primera columna de este 2022, del Vivobook Pro 16X OLED de Asus, un dispositivo pensado en aquellos usuarios exigentes, pero que saben que un buen equipo no necesariamente debe estar en el tope de la gama alta.
La compañía lo define como un notebook diseñado para para creadores casuales exigentes, y la verdad es que la Vivobook Pro 16X cumple con creces. No es una máquina gigante -que podría costar muy cara- pero integra una increíble pantalla OLED HDR de 16" 4K y relación de aspecto 16:10 que provee espacio adicional para posicionar barras de herramientas y líneas de tiempo en aplicaciones creativas.
Uno podría, sin problema alguno, editar acá sus videos en la suite de Adobe. Más allá de la pantalla -que es maravillosa- el dispositivo también considera un procesador capaz de correr sin problemas exigentes programas de edición de video, audio y fotografía.
La pantalla, que no pasaré por alto, está validada por Pantone, asegurando una reproducción precisa de colores tanto al visualizar contenido como al editarlo y cuenta, además, con certificación VESA DisplayHDR 500 True Black que certifica una relación de contraste de 1,000,000:1, por lo que resulta ideal para trabajo de edición 2D o 3D sensible al color.
Además, y muy en la línea de lo que viene haciendo ASUS últimamente, incorpora un control rotatorio digital en el touchpad del equipo, el cual puede ser activado y desactivado en cualquier momento y que, mientras se encuentra habilitado, permite a los usuarios de aplicaciones creativas de Adobe como Photoshop, Lightroom Classic, Premiere y After Effects controlar herramientas y parámetros dentro de estos programas de forma rápida, práctica e intuitiva.
Pero una buena pantalla y un buen dispositivo, necesita un corazón apto para exigencias mayores. En este caso, incorpora los últimos procesadores Intel Core de 11ma Gen Serie H y gráficos dedicados NVIDIA GeForce RTX™ 3050, que combinados con 16GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento SSD de alta velocidad, permiten realizar edición de video y fotografía, además de cualquier otro tipo de tarea exigente con total fluidez.
Con un peso de apenas 1.95Kg y 18.9mm de grosor, la Vivobook Pro 16X OLED es fácil de llevar, permitiendo liberar la creatividad o trabajar desde cualquier lugar.
Y aunque está pensado en creativos, igualmente quiero destacar que tiene un muy buen comportamiento en juegos como Lol, Valorant, Fortnite, Halo Infinite. Eso sí, si quieres sacarle el máximo de provecho, no olvides quitar la optimización de batería, que se activa de manera automática cuando usas solo la batería.
El Rayo Review