Fortalecen fiscalización del pase de movilidad
Autoridad sanitaria llegó al terminal de buses para reforzar fiscalizaciones de cara al eventual aumento de contagios por la temporada estival.
Matias Valenzuela - La Estrella de Valparaíso
De cara a la llegada de turistas a la comuna de Valparaíso, y cuando las cifras COVID comienzan a elevarse, la autoridad sanitaria llegó hasta el terminal de buses porteño para vigilar las fiscalizaciones a buses interurbanos.
El seremi de salud, Georg Hübner, destacó la importancia de elevar los estándares sanitarios de cara al aumento de la población flotante durante todo el verano. "Sin lugar a dudas, estamos ya en el periodo estival, nuestra región tiene una serie de atractivos, y hace que tengamos muchos visitantes durante este periodo, y ahí la importancia de poder estar cumpliendo todas las normativas sanitarias", expuso. Sobre estas medidas, destacó que para viajes por sobre los 200 kilómetros es obligatorio tener el pase de movilidad habilitado, o un PCR negativo tomado no más allá de 72 horas antes del viaje.
En cuanto a la fiscalización, Hübner explicó que al momento de comprar un pasaje se debe presentar el pase de movilidad o el PCR negativo, además habrá "controles aleatorios a los pasajeros que van llegando".
Asimismo, el representante de la cartera de salud informó que se fortalecerán las cuadrillas para dar abasto ante el aumento de gente en playas y calles. "Nosotros ya hemos fortalecido con recursos humanos lo que son las cuadrillas sanitarias que van a estar desplegadas en todas las playas de la región, de igual manera, en el proceso de fiscalización, que es otro de los pilares; el tema del testeo, la trazabilidad, y aislamiento, de tal manera de poder contener y actuar oportunamente dentro de los plazos que hemos tenido, de manera de poder aislar a las personas que podrían ser positivos. Obviamente sabemos que ante el incremento de la movilidad existe una posibilidad de aumento de casos, y eso es efectivo", manifestó Georg Hübner desde el rodoviario de Valparaíso.