Marcelino Núñez se lesiona y queda en duda para la Supercopa
El volante de la Universidad Católica sufrió un esguince grado dos en el tobillo izquierdo en la práctica del equipo en San Carlos de Apoquindo.
Jorge Reyes Patuelli
Preocupación máxima en San Carlos de Apoquindo. En una nueva práctica de pretemporada, el volante de la Universidad Católica, Marcelino Núñez, se lesionó y quedó en duda para el duelo por la Supercopa contra Colo Colo a fines de enero.
El jugador de 21 años resultó con un esguince grado dos en el tobillo izquierdo, lo que lo obligó a abandonar los trabajos en San Carlos de Apoquindo. El también mediocampista disputó un balón aéreo y cayó con su pie inestable.
Tras el evidente dolor y con la lesión confirmada, Núñez quedó en duda para la Supercopa el 23 de enero contra el Cacique en Concepción.
Además, el seleccionado chileno también pone en aprietos al entrenador Martín Lasarte por el próximo partido de las Clasificatorias ante Argentina en Calama.
Y quien podría reemplazar a Núñez sería Felipe Gutiérrez, Juan Leiva o el primer refuerzo de la temporada para los cruzados: Sebastián Galani.
El coquimbano proveniente desde la Universidad de Chile fue presentado ayer como el único refuerzo hasta ahora de los cruzados.
"Tuve la posibilidad de hablar con (Cristian) Paulucci por vía telefónica. Lo que más me gusta a mí es volante mixto, pero también estuve jugando de volante central, va en la decisión del técnico y está en la disposición de ellos", sostuvo el ex azul.
"Universidad Católica tiene una competencia sana y vengo a entregarme por completo. Tienen un lindo objetivo y hay un gran plantel, me recibieron muy bien", agregó el mediocampista.
El "Tigre" Galani no quiso referirse a su salida de la U y alabó el trabajo de la directiva y el cuerpo técnico de los cruzados.
"Católica hace un par de años que vienen haciendo las cosas bien, por algo es el tetracampeón. Siempre está peleando todos los torneos y el año pasado pasaron fase de grupos de la Copa Libertadores", comentó.