Everton se va al sur y La Calera asegura el fondo
El DT Francisco Meneghini dijo que no está cerrado el plantel y estarán atentos si surge opción.
Claudio Morales S.
Mañana parte el plantel de Everton con destino a Constitución, localidad del Maule que los acogerá hasta el próximo sábado para una etapa intensiva de acondicionamiento, habitualmente denominada pretemporada.
Según adelantó el técnico Francisco Meneghini, la idea es que al menos el delantero argentino Ismael Sosa pueda participar desde el principio y hasta viajar junto a la delegación a la VII Región. En cuanto a Lucas Di Yorio, el último de los fichajes que ha realizado el club oro y cielo, éste estaría llegando en los próximos días y viajando luego al trabajo en el sur.
Respecto a si el atacante proveniente del fútbol uruguayo será el último refuerzo de cara a la presente temporada, el técnico viñamarino reiteró lo que ya le había comentado a La Estrella durante la semana, en el sentido que está bastante conforme con el grupo de jugadores que tiene hasta hoy, por lo que no considera imperiosa la necesidad de más fichajes.
Sin embargo, y fiel al discurso que ha mostrado desde que dirige, Meneghini aclaró que "el plantel no está cerrado mientras dure el mercado de pases, por lo que siempre digo que hay que estar con las antenas paradas por si se da alguna buena oportunidad que sea beneficiosa para el equipo".
En ese sentido, un jugador que podría tener chance de incorporarse a Everton según versiones que llegan desde México, es el argentino nacionalizado chileno Matías Catalán, jugador de 29 cuya ficha es del Pachuca, y que quedó fuera de los planes deportivos de ese cuadro azteca. De ahí el vínculo con el cuadro ruletero, ya que podría seguir el mismo camino de Sosa y recalar en Viña. Lo que le juega en contra: juega de lateral derecho, y Everton ya incorporó a John Salas para ese puesto, y tiene además a Cristopher Medina.
Quili vilches sigue
En Unión La Calera habían anunciado un fichaje importante para la jornada de ayer, y el nombre del volante nacional Bryan Carvallo había sonado con fuerza, ya que además su figura calzaba con una publicación que el club difundió por sus redes sociales.
Sin embargo, ese posteo desapareció junto a la cuenta regresiva que acompañaba a la imagen, lo que hace inferir que, al menos por ahora, no hay acuerdo con Carvallo ni con otro nombre de cierto recorrido y que sea novedad en el plantel.
Otro jugador con trayectoria al que se ha involucrado con el cuadro calerano, es el lateral Matías Rodríguez, el mismo que despuntara durante varias temporadas en U. de Chile por su aporte goleador pese a jugar de carrilero diestro. Milita actualmente en Defensa y Justicia de Argentina, por lo que la vinculación es obvia.
Lo que sí anunció Unión La Calera fueron las renovaciones de los defensores Christian Vilches y Yerko Oyanedel. En el caso del "Quili", cumplirá su cuarta temporada en el club y se manifestó "feliz de seguir, esta es mi casa, donde me siento a gusto. espero que este año sea mejor que el anterior".
Distinta es la situación de Santiago García, ya que el zaguero argentino terminó contrato, y tras superar una larga lesión, comentó que aún no lo contactan del club calerano para una posible renovación.
La Estrella de Valparaíso