Récord de "No miren arriba" en Netflix sorprende a su director
Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence es la película que más reproducciones ha sumado en una semana. En Chile es la más vista.
C.C.
Desde su estreno en diciembre pasado, la comedia negra "No miren arriba" se ha convertido en un verdadero fenómeno. La cinta dirigida por Adam McKay para Netflix fue el tema de conversación obligado durante los últimos días de 2021 por ser una sátira sobre el fin del mundo en los tiempos de las redes sociales y las fake news. Y con el paso de los días su éxito se ha agigantado.
Con más de 152 millones de horas de visualizaciones entre el 27 de diciembre y el 2 de enero, "No mires arriba" se convirtió en la película que más reproducciones ha conseguido durante una semana en Netflix.
Una cifra que impactó a su director, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó: "Quedé atónito".
Fin del mundo en chile
Estrenada el pasado 24 de diciembre, esta comedia apocalíptica de elenco estelar fue especialmente comentada desde el primer día en la plataforma de streaming por una particular mención a Chile.
"No mires arriba" comienza cuando una astrónoma aspirante a doctora encarnada por Jennifer Lawrence, descubre que hay un asteroide gigante aproximándose a la Tierra y que, de impactarla, eso significaría el fin de la humanidad. Los disparates comienzan cuando ella y su profesor a cargo, interpretado por DiCaprio, intentan advertirle al mundo lo que va a ocurrir.
Pero hubo un detalle que llamó la atención de los espectadores chilenos: de inmediato notaron que el asteroide caería nada menos que sobre Chile, generando tsunamis cataclísmicos.
Más allá de esa anécdota, la película se ha mantenido a lo largo de las últimas dos semanas como lo más visto en el país en Netflix, algo que se replica a nivel global y en países vecinos como Argentina y Perú.
Dirigida por McKay, responsable de cintas como "La gran apuesta" y "El vicepresidente: más allá del poder", esta comedia cuenta con un estelar elenco, que completan Cate Blanchett, Timothée Chalamet, Meryl Streep y Ariana Grande, que tiene una participación especial como una estrella pop.