La receta de Sanhueza para que Wanderers retorne a Primera
El flamante refuerzo del Decano ascendió al fútbol de honor durante la temporada 2020 con Deportes Melipilla, por lo recalcó que los verdes deben cumplir con dos premisas máximas: hacerse fuertes en casa y lograr unión de grupo.
Miguel Sanhueza se convirtió en el quinto refuerzo de Santiago Wanderers para la "operación retorno", esto a la espera de que los porteños oficialicen las incorporaciones del paraguayo Andrés Duarte, del argentino Thomas Amilivia y de un mediocampista para dar por finalizado el armado de su plantel 2022.
El arribo del exDeportes Melipilla radica en la necesidad de sumar experiencia a un bloque defensivo al que todavía se le debe sumar la casi segura ausencia de Daniel González, y en ese sentido, el nuevo zaguero verde, cae de cajón en el nuevo proyecto del club, especialmente pensando en que tiene experiencia en Primera B.
"He tenido un par de pasos en esta división y creo que hacerse fuerte de local va a ser muy importante para poder sostener la campaña. Es jodido a veces salir a jugar de visita porque por ahí uno no siempre logra los resultados que va a buscar, pero si ganamos todos los partidos en casa va a ser un plus muy importante para lograr el objetivo final, que es el ascenso", indicó el central de 30 años, quien fue parte del plantel de los "potros" que logró el ascenso a fines de la temporada 2020.
"En Melipilla, si íbamos a los nombres, por ahí no teníamos grandes figuras que pudiesen participar cada fin de semana, pero sí se logró forjar un grupo humano muy importante, se logró forjar mucho trabajo en las prácticas, nadie regalaba nada, y creo que eso nos hizo muy fuertes a la hora de enfrentar los partidos", recordó el también exCobreloa, agregando en la misma línea que "sabemos que la categoría es muy complicada, entonces trataré de hacer lo mismo que hice en etapas anteriores. Insisto en que el grupo humano es la base para afrontar un desafío tan importante como es ascender a un club a Primera División, y ya después de más está decir que hay que correr, matarse por los compañeros, no dar ningún balón por perdido, que es algo que los chicos acá tienen impregnado en la sangre".
La hinchada porteña
A lo largo de su carrera, Sanhueza ha enfrentado muchas veces a Wanderers en Valparaíso, reconociendo que el fervor de los forofos verdes fue clave para arribar al Decano.
"Fue un plus para llegar acá", confesó el temucano, añadiendo que "lo primero que se me vino a la cabeza fue la hinchada, porque sé lo que es jugar en Playa Ancha con viento y con la gente que siempre se hace presente. Sabemos la importancia que tienen ellos, son una hinchada muy fiel que acompaña al equipo vaya a donde vaya y jugar con 10 mil o 15 mil personas en Playa Ancha va a ser muy importante para mí, así que espero que nos acompañen, porque nosotros vamos a dejar todo en la cancha".