¿Quiere que su vida realmente mejore en 2022? Siga estos consejos
Para no abandonar un objetivo al primer obstáculo, una coach sugirió tener presente la razón por la que se inició la tarea.
Natividad Espinoza R.
El comienzo de un nuevo año simboliza para muchos el inicio de una nueva era, de una etapa diferente -e idealmente mejor- de la vida. Sin embargo, en ocasiones las personas no hacen nada para que haya un cambio más allá del calendario entre un año y otro.
A fin de que esta vez el panorama sea diferente y la gente pueda cambiar el switch antes de la llegada del 2022, la coach de mentalidad y energía, Carola Bahamonde (@carola.bahamonde), sugirió "darse un espacio de pausa para poder hacer un cierre de lo que ha sido este año, siempre desde la autocompasión y el amor propio. El objetivo es tomar las lecciones del año y decidir dejar atrás lo que ya no nos sirve".
Durante ese proceso, la experta advirtió que, por supuesto, no es bueno caer en la recriminación ni culparse por las cosas que no salieron como era deseado. "La idea es aprender y dejar ir lo demás. Se hizo lo mejor que se pudo con las herramientas que se tenían en ese momento", sostuvo.
Ocho pasos principales
Una vez hecho el cierre correspondiente, Bahamonde invitó a proceder con los siguientes pasos para cumplir las metas y tener un 2022 mejor. Lo ideal, por supuesto, es hacerlos parte de la vida, poniéndolos en práctica cada cierto tiempo.
1 Conectar con uno mismo: es fundamental ir hacia adentro, parar por un minuto el piloto automático y poder conectar con el propio interior. Sólo así es posible soltar el pasado y abrirse a crear lo nuevo que se quiere para la vida del próximo año.
2 Meditar: la Meditación a través de visualizaciones es una excelente herramienta para cambiar el chip y alinearse a lo que se quiere para una nueva era. Esta técnica consiste en intentar imaginarse a uno mismo haciendo las cosas que les gustaría hacer y logrando sus objetivos. En plataformas como YouTube hay videos que entregan consejos para conseguir una meditación exitosa, como los del canal Mindful Science.
3 Journaling: esta práctica que ha ido ganando adeptos en todo el mundo consiste en llevar un cuaderno donde diariamente -o a menudo- se escriben pensamientos, deseos, miedos y esperanzas. Como su nombre en inglés lo dice, es algo así como un diario de vida. Para la coach, el journaling "ayuda a vaciar la mente de preocupaciones y a tomar perspectiva para decidir qué es lo que se quiere abrazar y qué se prefiere dejar atrás.
4 Gratitud: la coach de mentalidad y energía aseguró que "la práctica de la gratitud siempre nos ayuda a elevar nuestra energía y a ser capaces de apreciar más nuestro presente y como consecuencia nos sentimos más felices y con mayor energía".
5Autocuidado: según Bahamonde, "el mejor regalo que uno se puede dar es un tiempo para disfrutar haciendo aquellas cosas que nos motivan y que nos hacen vibrar. De esta manera se pueden recargar energías para el próximo año".
6Prioridades claras: tener siempre presente que uno mismo debe ser la propia prioridad es una regla esencial. "No dejarse para después, regalarse tiempo para uno mismo hace que se marque una diferencia". Incluso, dijo Bahamonde, "un par de minutos al día en que uno se permita estar en calma y respirar profundo pueden hacer una diferencia si siempre se está en la rutina".
7 No perder el foco: para conseguir efectivamente los propósitos que nos ponemos, Bahamonde sugirió "nunca perder de foco esa razón de fondo que nos llevó a fijar esa meta o propósito. Tener absoluta claridad del porqué". Así, dijo, "si se tiene algún imprevisto o algo no resulta, será posible conectar con la razón profunda y retomar la acción, volver a alinearse a aquello que se quiere lograr".
8Vivir más en el presente: "Cambiar las expectativas que se tienen sobre cómo deberían ser las cosas por ser capaces de apreciar más las situaciones como son", dijo la experta, ayuda a ser más feliz. "Además, el cambio fundamental de mentalidad para vivir una vida plena es reconocernos protagonistas de nuestras vidas, entender que todo pasa para nosotros. No somos víctimas de nuestra realidad, somos creadoras de la vida que queremos manifestar", agregó.