Boric y fama de Brownie: "No hay que idealizar a nadie, partiendo por mí"
El perro del Presidente electo se ha convertido en una celebridad en Instagram. La próxima autoridad pidió pensar en quienes están solos estos días.
Leo Riquelme
La irrupción del perro Brownie en los últimos días ha sido frenética. Desde su aparición fugaz el fin de semana ante las cámaras de televisión, cuando Gabriel Boric fue captado yéndose del hogar familiar de Punta Arenas para volar a Santiago, pero luego devolviéndose porque había olvidado despedirse de él, el animal se ha vuelto una celebridad en redes sociales. Sus recién creadas cuentas de Instagram tienen 297 mil seguidores y en Twitter ya supera los 60 mil , ambas con miles de interacciones en sus escasos posteos.
"Es muy bonito porque además es muy bonita la idea de que a través de Brownie se pueda hablar de los derechos de los animales y se pueda reflexionar", dijo el Presidente electo desde su despacho en Providencia.
"Ahora, quiero ser muy cuidadoso también. Siento que hay un viento de cola positivo y que hay muy buena recepción de la gente, pero tengamos mucho cuidado también en no idealizar a nadie, partiendo por mí. Todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos que también estamos expuestos a equivocarnos. Es importante que sepan que todos vamos a dar lo mejor de nosotros, pero yo creo que es importante no idealizar a nadie y en eso, por cierto, me incluyo", agregó.
El próximo mandatario esperaba pasar ayer la Noche Buena con su pareja Irina Karamanos y la familia de la abuela de ésta, pues planea seguir trabajando hoy en la conformación de su gabinete y la instalación de su gobierno. Su idea, añadió, es viajar en los próximos días a Punta Arenas a pasar las fiestas de fin de año.
Tomando en cuenta ello, tuvo palabras para las personas que pasan solas estos días o padecen enfermedades mentales, algo que él ha padecido y que fue uno de los temas por los que expresó permanente preocupación en la campaña.
"En la época de las fiestas (...) la sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta y los problemas de salud mental se vuelven más duros en esta fecha, entonces hago una invitación a (...) que pensemos también en quienes están solos", dijo.
"Vamos a tratar desde la Presidencia de la República, desde el Gobierno, de acompañarlos y pensamos en los que sufren", agregó.