Porteño ganó Máster de billar y ahora irá al Panamericano
Marco Sobarzo respondió a su eterno cartel de favorito y se quedó con el primer lugar del campeonato llevado a cabo en Valparaíso. Con los pasajes a Cali asegurados, el oriundo de Recreo buscará romperla en Colombia para ir al Mundial.
Hace unos días, el Club Billar Valparaíso recibió el torneo Máster de la disciplina en la que el porteño Marco Sobarzo brilló para instalar su nombre en el panamericano de la especialidad que se llevará a cabo el próximo año en la ciudad de Cali, Colombia.
El oriundo de Recreo, considerado hace años como uno de los mejores billaristas de nuestro país, no solo se quedó con el trofeo de campeón, si no que también logró la tacada mayor con 11 carambolas.
"Me fue bien, me sentí cómodo, tenía ganas de jugar y eso es muy importante, por lo que se fueron dando las cosas y gracias a Dios pude llegar a las finales y ganarlas", confesó Sobarzo, representante del club Billar Valparaíso, agregando posteriormente que "el Máster es el trampolín para ir al panamericano y después ahí me juego la clasificación al Mundial, así que fue muy importante que me haya ido bien en este campeonato".
Juan Carlos Toro del club Billar Santiago, obtuvo el segundo lugar de la competencia; Manuel Soto del club Propool el tercero puesto; y Rodolfo Silva, del club Billar La Calera se adjudicó la cuarta plaza.
El mundial en mente
Para marzo del 2022 está programado el panamericano en el que Sobarzo y compañía buscarán dejar el nombre de Chile en lo más alto. Claro que además del honor, el porteño buscará los pasajes para el mundial de la categoría, el cual se desarrollará en invierno del próximo año en Europa.
"He jugado bastantes panamericanos y ya he clasificado a cinco mundiales, así que espero poder ir al sexto torneo de esta categoría. Creo que lo más importante es que ya tengo la experiencia en este tipo de entornos, conozco a varios jugadores, uno se ve seguido, somos casi como una familia, así que tengo amigos en todos los países gracias al billar. Ya he ido como a 15 panamericanos, uno conoce a la gente así que espero obtener muy buenos resultados", indicó el deportista.
La idea del porteño no solo es ir a la cita planetaria de manera individual, si no que también poder lograr la clasificación en el formato de equipos. "Vamos a participar cuatro jugadores por país, y y tenemos que quedar entre los ocho primeros lugares para clasificar al mundial. Habrá campeonatos tanto por equipo como individuales, ahí después todo dependerá de cómo nos vaya, sería ideal que nos fuera bien en las dos categorías, porque iríamos a dos mundiales diferentes", adelantó el experimentado billarista,