ExDT de Limache confía en que Castro y Miranda la van a romper en Wanderers
Ítalo Pinochet, quien recientemente fue desvinculado de la banca del cuadro "tomatero", alabó las condiciones del delantero y del golero, a quienes ha dirigido por varios años y que en el 2022 tendrán la misión de defender al Decano.
Si hay alguien que conoce bien a dos de los nuevos refuerzos de Wanderers, ese es Ítalo Pinochet. El recientemente desvinculado técnico de Deportes Limache dirigió por varias temporadas al delantero Daniel Castro y al arquero Eduardo Miranda, a quienes les tiene mucha fe en la nueva etapa que ambos vivirán definiendo la camiseta del Decano del fútbol chileno.
"Estoy contento por ellos, a Eduardo lo conozco de los 15 años, lo dirigí en O'Higgins cuando yo mismo lo fui a buscar a Malloa. Es un muy buen arquero, confié en él para traerlo a Limache y creo que fue el mejor arquero de la división y lo mismo pasa con Daniel, que este año, quizás por las lesiones, no pudo tener una muy buena temporada, pero estoy seguro de que lo harán muy bien en Wanderers", comentó el estratega.
Ambos jugadores ya cuentan con experiencia en las ligas mayores, ya que mientras Miranda jugó en Primera División siendo parte del equipo de Cobresal campeón en 2015, "Popín" Castro tuvo una breve estadía en Unión Española durante el 2020.
"Lo que tienen que hacer es ganarse un puesto, hacer una buena pretemporada y confiar en sus capacidades. Vienen de una división menor, aunque ambos han estado en Primera División, por lo que estoy seguro que serán un real aporte para Wanderers", explicó Pinochet.
Punto a punto, el técnico de 46 años entregó su reflexión sobre el juego de sus exdirigidos, indicando que "Eduardo es un gran arquero que tal vez no ha tenido la posibilidad de demostrarlo. Recuerdo que cuando lo traje desde General Velásquez hablé con él y le comenté que si teníamos una buena campaña se le iba a abrir las puertas. Tiene todas las condiciones para triunfar, en Segunda ya lo hizo, siendo el mejor portero de la división".
En la misma línea, en cuanto al artillero, el adiestrador apuntó a que "es un gran goleador, tiene muy buenos números en esta división y ahora lo debe ratificar en Primera B. Este año, empezando de cero, creo que puede sus desarrollar sus condiciones. Tiene la facilidad para jugar por derecha, izquierda o el centro, técnicamente es muy bueno, pero debe estar cerca del gol. Esa es su mejor virtud, mientras más cerca esté del arco, más provechoso será".
Su salida de limache
El multicampeón recientemente concluyó su vínculo con Deportes Limache, club con el tocó el cielo en el Ascenso 2020 a la Segunda División.
Con la escuadra tomatera, Pinochet peleó todo el año en la parte alta del campeonato, terminando en la tercera ubicación. Y según confesó el estratega, la decisión de terminar el lazo con el elenco del interior de la región fue tomada desde la dirigencia, pese a que él tenía la ilusión de continuar con el proyecto deportivo.
"Fue una decisión absolutamente del club. Yo estaba contento y siento que el próximo año podríamos haber disputado nuevamente el título. Pero bueno, se determinó así y habrá que ir a buscar nuevas oportunidades", indicó con resignación el DT.
Su estadía al mando de Deportes Limache se resume en un tercer lugar en el último campeonato y la satisfacción de haber obtenido el ascenso y título de Tercera A 2020. Por lo mismo, para Pinochet el balance general de su paso por la institución roja es positivo.
"El club había intentado el ascenso varios años seguidos, con varios técnicos y una inversión grande. Ese era mi desafío, ascender y conseguir el título. Lo logramos de manera muy buena, invictos sin perder ningún partido, por lo que la evolución es buena. Obtuvimos un título que le permitió al club estar en el fútbol profesional por primera vez en la historia, este año peleamos el campeonato toda la temporada, tuvimos buenos resultados durante dos años. Las estadísticas son buenas así que me voy contento", analizó.
El joven adiestrados que también registra pasos con General Velásquez y Lautaro de Buín, reflexionó en la misma línea que "los últimos años indican que todos los clubes que vienen de Tercera A hacia Segunda han descendido. A lo mejor los dirigentes tenían la expectativa de subir al primer año, pero bueno, creo que fue un buen año. Producto de esa campaña hay jugadores que se están yendo a clubes importantes del fútbol chileno. Todos esos son logros de uno y del club. En el balance solo quedan cosas positivas".