Candidatos cerraron con actos masivos y expectativas de resultados estrechos
Con multitudinarias convocatorias, los abanderados realizaron sus últimos eventos de cara a las elecciones del domingo. Mientras Boric llamó a no escuchar la "campaña del terror", Kast dijo que su desafío no es ganarle a él, "sino al PC".
C. Infanta / L. Riquelme
Gabriel Boric al cierre: "No crean en la
campaña del terror"
"Le digo a la gente que no tengan miedo, que no escuchen la campaña del terror (...) digámosle a Chile que con mucha fuerza y mucha esperanza, seguimos". Esas fueron las últimas palabras de Gabriel Boric antes de cerrar anoche su último día de campaña de cara a la segunda vuelta de este domingo.
Con una multitudinaria convocatoria en el Parque Diego de Almagro, en Santiago, a las 18 horas comenzó el evento que contó con diferentes presentaciones como la de Illapu, Los Vásquez y Anita Tijoux, entre otros. Todo animado por Mariana Loyola.
Pasadas las 19 horas el candidato llegó al lugar para que una hora después realizara su último discurso.
Allí recordó sus promesas claves de campaña. "Vamos a tener un trabajo digno, con 500 mil pesos de sueldo mínimo y 40 horas laborales. Acompañaremos a las pequeñas empresas", dijo ante los vítores de sus adherentes.
Otro de los temas que acostumbró tocar durante esta campaña de segunda vuelta fue la salud, pero esta vez se refirió a la salud mental y a los chilenos con Trastorno del Espectro Autista. En ambos casos aseguró que "no los dejaremos solos".
El último día de campaña para el candidato presidencial de Apruebo Dignidad comenzó con un largo paseo por canales de televisión y diferentes comunas de la Región Metropolitana. Partió en Mega, luego estuvo en San Bernardo para seguir su cierre en Puente Alto, donde se reunió con un grupo de colectiveros a quienes se comprometió a apoyar.
Desde su comando, el coordinador político de la campaña, el diputado Giorgio Jackson (RD), hizo un llamado a inscribirse como apoderados de mesa, pues si bien han avanzado, aún hay algunas comunas que faltan.
Sobre los dichos de José Antonio Kast, quien dijo que si la diferencia de votos entre ambos es muy estrecha, el resultado no se conocerá este domingo, pues asistirán al tribunal electoral, la también diputada Kariol Kariola (PC) aseguró que Chile es un país democrático e "instalar la duda del proceso electoral solo habla de la desesperación de la derecha". Al respecto, Boric en su discurso dijo confiar en los chilenos.
También aprovechó de reprochar a su contrincante con que su franja es "calcada a la del sí" en 1989.