Hurtado: "Wanderers es un equipo grande que no merece estar en Segunda"
El nuevo portero espera poder entregar toda su experiencia y responder con atajadas al exigente paladar porteño.
Lucas Suárez
Como una decisión que no fue sencilla, calificó su arribo a Valparaíso el nuevo portero de Santiago Wanderers, Fernando Hurtado, en su primera atención de prensa como miembro oficial del club porteño.
El arquero de 38 años dejó atrás su paso de 11 temporadas en Deportes Antofagasta, para asumir un nuevo desafío en su larga carrera, esta vez con la camiseta verde.
"Estoy muy contento. Todo se dio bastante rápido. El interés del club fue importante y el interés mío en tratar de agilizaron los temas. (En el norte) llevo mucho tiempo viviendo en esa ciudad, fueron 11 temporadas, cuesta. Tengo mi familia, mis hijas son grandes y eso tira. La decisión no fue fácil pero ya la venía meditando hace unos meses. Luego la decisión de Antofagasta me empujó a buscar nuevos aires y acá estoy", comenzó señalando el espigado arquero.
Nuevos desafíos
Catalogando a Santiago Wanderers como un equipo grande de provincia, Hurtado asume con responsabilidad el objetivo de intentar regresar a la división de honor con los caturros, una de las razones por las que surgió el interés del entrenador Jorge Garcés.
"La motivación es clara. Wanderers es un equipo grande que no merece estar en segunda. También hay que cambiar de aires y buscar una posibilidad donde tuviera chances de poder jugar. El profe Garcés me da toda la confianza y espero devolvérsela y qué mejor si actúo bien llegando a Primera", confesó el exCobreloa.
Al mismo tiempo, le dedicó palabras a los hinchas del club, destacando el vínculo entre la ciudad puerto y el elenco caturro.
"Es una ciudad apasionada y este es un equipo grande de provincia, que propone y que alienta. Me imagino que todos quieren que el equipo vuelva rápido a Primera y trabajaremos para volver", además de agregar que ya pudo conocer las instalaciones del Centro Deportivo de Mantagua.
Su nuevo rol
Considerado uno de los líderes en su exequipo, hoy el guardametas da un nuevo salto sabiendo que su trayectoria puede ser relevante para contribuir al camarín y, en especial, a los jugadores más jóvenes o con menos experiencia.
"Eso es un poco lógico. Tengo 38 años, llevo 20 de ellos jugando a la pelota. Hay muchos jóvenes en el equipo a los que hay que entregarles una palabra de aliento, apoyo y las herramientas, algo que corresponderá al técnico y a la gente de experiencia (…) Mi experiencia tiene que importar a la hora de que es un equipo joven y que a ratos necesita una voz de mando en el grupo. Mientras todas las cosas puedan sumar, será importante. Espero ser una buena ayuda coronándolo con buenas actuaciones".
En otra línea, Hurtado vendrá a utilizar un puesto que, en las últimas temporadas ha tenido pocas luces, siendo el elenco Decano uno de los arcos más sobrepasados en los dos años anteriores.
"No son buenos números, pero esta la posibilidad de trabajar. El técnico, con su experiencia, ya tendrá planificado mejorar la línea defensiva. Aunque no solo defienden los defensas, parte desde el primer punta hacia abajo. Eso se mejora con trabajo, confianza y mientras los resultados sean mejores, el equipo agarra más confianza y se cometen menos errores".
Por último, el guardametas valoró lo que pudo apreciar de su nuevo equipo en la temporada que finalizó recientemente, destacando a los jugadores más jóvenes que, seguramente, serán una pieza importante en el plantel.
"Independiente de que sea un equipo joven, hay que tener jugadores de experiencia. Hay una mezcla siempre, pero es importante la juventud, porque son ímpetu y enjundia, que en un equipo siempre es relevante. Una buena mezcla andaría súper bien. Yo he visto a Wanderers en los últimos partidos y son chicos súper aguerridos", finalizó.
La Estrella de Valparaíso