Everton puso los ojos en la experiencia de Castellani para la Copa Libertadores
Los oro y cielo también tienen en vista a Ramón Fernández, aunque todo está en pausa hasta que firme el nuevo técnico.
Nicolás Arancibia Bórquez
En Everton asumen que no hay tiempo que perder. Más allá de que todavía no está definido quién será el técnico de los oro y cielo de cara a la temporada 2022, la regencia viñamarina ha comenzado a trabajar en los potenciales refuerzos que, una vez aprobados por quien se ponga el buzo de entrenador en los próximos días, se sumen a un cuadro que tendrá el importante desafío de jugar la Copa Libertadores de América por tercera vez en su historia.
En ese sentido, y según se pudo averiguar, la gerencia deportiva de los ruleteros comenzó a tantear nombres para distintos puestos de la cancha, aunque el principal puesto a reforzar sería el mediocampo, donde los viñamarinos ya tienen dos nombres entre ceja y ceja: Gonzalo Castellani y Ramón Fernández.
El primero de ellos viene de más que interesantes campañas en Unión La Calera, siendo el motor y cerebro de un cuadro que ha animado los puestos de arriba en el fútbol chileno durante los últimos años. Los auriazules valorarían además la experiencia internacional del trasandino, que en su currículum cuenta con pasos, entre otras escuadras, por Boca Juniors y Villarreal de España.
Por lo mismo, los dirigentes evertonianos ya habrían comenzado a sondear al mediocampista de 34 años, quien disputó 24 partidos durante su más reciente campaña con el elenco del interior de nuestra región y quien se habría mostrado interesado en al menos seguir con las conversaciones.
Con quien sí hay un diálogo mucho más avanzando en es con Ramón Fernández, que acabó su vínculo con O'Higgins y que está buscando club para continuar con su carrera. El mediocampista creativo de 37 años aseguró hace unos días en El Mercurio de Valparaíso que le interesaría llegar al cuadro de la Ciudad Jardín, por lo que su arribo sería inminente en caso de que el nuevo entrenador de la institución lo vise.
Optimistas
Pese a que en las últimas horas su nombre ha sonado con fuerza para ir al fútbol mexicano, en Everton son optimistas respecto al futuro de Rodrigo Echeverría. El volante, de los más regulares en los últimos dos años en los oro y cielo, habría demostrado su intención de renovar contrato con los auriazules, por lo que la dirigencia ya estaría trabajando en una jugosa oferta para que el formado en Universidad de Chile se quede en nuestro país.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl