Turba de 40 personas irrumpió para robar celulares y notebooks
Ladrones llegaron en nueve vehículos a las bodegas de empresa de comercio online. En la huida fueron hallados cuatro autos quemados en las cercanías.
Leo Riquelme
La Policía de Investigaciones (PDI) indaga un robo protagonizado por una turba en el sector de las bodegas comerciales de la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana.
El atraco ocurrió al atardecer del domingo, cuando de acuerdo a las víctimas y los detectives llegaron unas 40 personas en nueve vehículos a la calle Caupolicán con la finalidad de robar aparatos tecnológicos almacenados en ese punto por la compañía de comercio online Mercado Libre
Según el subcomisario Rodrigo Villalón, de la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte, los delincuentes intimidaron a los guardias de un segundo acceso, entraron a los pasillos y se dedicaron a sacar principalmente teléfonos celulares y computadores portátiles, que están en sitios asignados a objetos de mayor valor por parte de la empresa. En la compañía afirmaron que en el grupo llevaban "herramientas y armas de fuego".
"Aquí hay planificación importante, no se les ocurrió de un momento a otro", comentó el policía.
En el atraco resultaron al menos dos personas lesionadas, con heridas en la cabeza a causa de los golpes que les propinaron los asaltantes.
El 20 de noviembre esas bodegas fueron atacadas de forma similar. "Claramente existen algunos indicios, algunas actuaciones respecto de los autores del hecho que coinciden", sostuvo el oficial.
Carabineros y los detectives que llegaron al sitio se encontraron con cuatro vehículos quemados, de los cuales al menos tres tenían encargo por robos vigentes, según comentó el capitán Angelo Sobarzo, de la subcomisaría del sector de Chicureo.
"Estamos trabajando para establecer si estos vehículos participaron directamente en el hecho o fueron utilizados para favorecer la huida o si fueron (quemados) previos al delito", añadió el subcomisario Villalón.
A través de un comunicado, Mercado Libre lamentó este segundo atraco y aseguró que "casi en su totalidad" los equipos robados estaban almacenados "para futuras ventas, por lo que ni las ventas ya realizadas, ni la reputación de los vendedores se verán afectadas".