Fernández: "No tuve conversaciones con gente de Wanderers para renovar"
El delantero y ahora excapitán del Decano firmó ayer su finiquito. Su idea es quedarse en nuestro país.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Ronnie Fernández, ahora excapitán de Santiago Wanderers, confirmó que no seguirá formando parte de la institución de cara a los desafíos que se vienen para la temporada 2022 en la Primera B. Tal como el delantero, en las próximas horas también debería confirmarse que futbolistas como Sebastián Ubilla y Mauricio Viana no seguirán vistiendo de verde.
Tras firmar su finiquito, el oriundo de Punta Arenas atendió el llamado de La Estrella y al ser consultado sobre si en las últimas horas se le había al menos abierto una ventana para seguir siendo parte del club que lo formó, indicó que jamás existió algún tipo de reunión de esa índole con la dirigencia.
"No tuve conversaciones con gente del club, me imagino que viene un momento de evaluaciones, donde ellos irán a hacer su búsqueda pensando en que el desafío que viene, que es importante, pero no tuvimos reuniones ni nada. Recién esta semana me voy a poner a escuchar (a otras instituciones) ahora que sé que estoy fuera del club, pero de Wanderers nada, no existieron conversaciones".
En la misma línea y respecto a lo que han sido las convulsionadas últimas semanas en Valparaíso, donde Wanderers sentenció su descenso a Primera B sin utilizar a gran parte de los referentes del equipo, el formado en las huestes caturras recalcó que "no tengo mucho para referirme, fui bien franco cuando sucedieron las cosas, también debo ser honesto y decir que la postura del club yo la sabía, entendía cómo era la situación y cómo era la visión del club en el caso de que no tuviésemos posibilidades matemáticas (de seguir en Primera) y me parece que si se tomaron decisiones o medidas en cuanto a lo que ya sabía, es válido también, no sé si para compartirlo, eso ya queda a título de cada hincha".
Más allá de lo anterior, el exBolivar agregó que "de lo que uno puede hacer juicio es por los dimes y diretes, de muchas cosas que hablaron y que por ahí no le hacen bien a la institución y no le hacen bien a los jóvenes que terminaron esta última etapa, porque hubo cosas que no fueron ciertas o que no fueron correctas en determinadas ocasiones, pero eso ya queda a opiniones personales y al sentir de cada uno, yo me quedo tranquilo, porque desde un comienzo mi interés fue uno solo aunque no alcanzó para cumplir el objetivo que quería, que es algo lamentable".
Lo que viene a futuro
Pese a que hay rumores que lo vinculan con Colo Colo, el artillero prefiere tomarse las cosas con calma, asegurando que recién en estos días verá cuáles son las opciones con la que cuenta para continuar con su carrera.
"Es incierto lo que viene, recién ahora esto y cerrando una situación que tengo con Arabia, todavía hay un lazo, no es que sea parte de un club árabe, pero hay un par de situaciones contractuales que tengo que cerrar y que debería hacer esta semana para ya estar dispuesto a escuchar posibilidades. Me gusta estar ajeno a los rumores hasta que son opciones concretas, no tengo ganas de irme muy lejos, tenemos ganas de estar cerca, con la ilusión prendida de llegar a la selección y el objetivo es ese, vamos a ver qué es lo mejor que pueda llegar", cerró el goleador.
"Me quedo tranquilo, porque mi interés fue uno solo aunque no alcanzó para cumplir el objetivo".
Ronnie Fernández