Cerraron el año con un empate en La Serena
Con notable actuación del golero Christian Fuentes, el Decano se despidió de la Primera División repartiendo puntos ante el elenco papayero de visita. Jorge Garcés valoró el resultado y dio luces de lo que será próxima temporada.
Santiago Wanderers finalizó su periplo en Primera División igualando sin goles frente a Deportes La Serena, poniendo fin en cancha a un año que será recordado como una de los más oscuros en la extensa historia del club porteño.
El encuentro ante los papayeros, que tuvo un hecho histórico con la jueza María Belén Carvajal siendo la primera mujer en arbitrar en Primera División, tuvo al Decano presentando una oncena bastante joven -con un promedio de edad de 22 años- debido a las variadas ausencias que acecharon a los verdes, marcando el debut de nuevos elementos como Bruno Álvarez.
Consagratorio
Una vez finalizado el partido, el golero Christian Fuentes se llevó las mayores loas de la brega por sus buenas intervenciones cada vez que los locales estuvieron cerca de abrir el marcador. El canterano verde admitió tras el duelo que "esto es lo que cualquier jugador formado en casa quiere lograr, quedarse con la titularidad del club en que nació. Tengo una competencia muy sana con Mauricio Viana, quien desde que tengo 15 años me ha llevado de la mano y me ha ayudado a competir. Siento que ha sido mi mejor partido, se empató jugando con muchos jóvenes pero igual estamos tristes, descender no le gusta a nadie, pero si hay una forma de descender es esta, corriendo y metiendo".
El "peineta"
Siguiendo la nueva y cuestionable política del club, que implica que el entrenador del equipo solo hable después de los partidos, fue que el técnico Jorge Garcés valoró la actuación de sus jóvenes pupilos y el reflejo del trabajo semanal dentro de la cancha.
"Se rescata que hemos tenido un par de semanas de trabajo, eso junto a la actitud, el temperamento y el orden. Lo que trabajamos fue lo que los chicos llevaron a cabo y eso me deja muy satisfecho, Arce pudo manejar los tiempos, también el regreso de Pereyra luego una lesión complicada y creo que lo hizo relativamente bien. Christian (Fuentes) hizo un buen partido, estuvo muy bien en los mano a mano, y también tuvimos un par de chances en el otro arco", aseguró el entrenador que ahora tendrá la difícil misión de comandar la llamada "operación retorno" dl Decano.
En otra línea, ya se empieza a delinear lo que será la próxima temporada para la escuadra caturra. Según Garcés, la planificación ya se encuentra lista y el plantel tendrá vacaciones hasta el 27 de diciembre, día en que los futbolistas con trato se reintegrarán y donde el técnico espera contar ya con un plantel 100% conformado.
Lucas Suárez Torres
deportes@estrellavalpo.cl