Everton buscará arruinarle la fiesta a una Católica que viene por la corona
Los oro y cielo han enfatizado en que no quieren que los cruzados den la vuelta olímpica en el estadio Sausalito.
Nicolás Arancibia Bórquez
El "Huemul de Plata" trofeo que se le entrega al monarca del fútbol chileno, estará hoy en Viña del Mar a la espera de lo que suceda en el partido entre Everton y Universidad Católica. Con un aforo autorizado de 13.050 espectadores y un estadio prácticamente agotado (hasta el cierre de esta edición todavía quedaban boletos para los hinchas ruleteros en Galería Cerro), será que los oro y cielo buscarán arruinarle la fiesta a un elenco capitalino que está a un punto de conseguir el tetracampeoanto.
A contar de las 18.00 horas y en simultáneo con otros tres compromisos de la jornada, será cuando los viñamarinos busquen dar el gran batacazo de la fecha batiendo a un elenco que tiene la primera opción de ser campeón. Solo si los precordilleranos caen ante Everton y al mismo tiempo Colo Colo vence a Antofagasta de visita será que los de la franja no puedan gritar campeón, por lo que el nuevo monarca del fútbol chileno se decidiría en un potencial duelo de definición frente a los albos.
Los aurizuales han dejado en claro que no tienen intención de ser espectadores en primera fila de un nuevo título cruzado, por lo que saldrán con todo en búsqueda de la sorpresa, recordando que los oro y cielo no se juegan nada más que el honor propio, dado que ya consiguieron boletos a Copa Libertadores y tampoco tienen chances matemáticas de descender a Primera B.
Recuperan elementos
Fue el propio Roberto Sensini, director técnico del conjunto evertoniano, quien confirmó que Maximiliano Cerato, Camilo Rodríguez y Christian Bravo ya están a su completa disposición para jugar la brega de esta tarde, esto a diferencia de César Valenzuela, quien pese a volver a entrenar con pelota, aún no está en el nivel óptimo para volver a vestirse de corto.
"Valenzuela estuvo con nosotros haciendo fútbol pero no tiene los entrenamientos suficientes para poder competir en un partido tan importante. Cerato está bien, en la semana trabajó bien, quizás no juegue desde el primer minuto pero sí va a estar convocado, lo mismo que Camilo Rodríguez, quien ya está recuperado, así que vamos a contar con ellos, al igual que con el 'plancha' Bravo", esgrimió el entrenador que tras la brega de hoy definirá su futuro con el club.
Más allá de estos nombres y de haber caído la fecha pasada, "boquita" pensaría en repetir la formación que paró hace siete días ante Melipilla, vale decir con Torgnascioli en portería; Maldonado, Barroso, Oyarzún y Riquelme en la zona defensiva; Echeverría, Berríos y Madrid en la mitad de la cancha; dejando arriba al tridente de Cuevas, Cañozales y Waterman.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl