Aspiradora robot: un regalo perfecto
Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Poco tiempo hay para hacer aseo…. bueno, el mundo cambia y así como el tiempo se nos hace cada vez menos para nuestras actividades, hay soluciones que nos permiten "convivir" con días que aún tienen 24 horas.
Esta vez quiero hablarles de Midea M7, una aspiradora robot de la que me declaro enamorado. He probado otros equipos, pero este dispositivo de 4.000 pascales de potencia cumple con limpieza profunda y mucho más. Dato al margen: por algún motivo, mis perros no sintieron molestia por el ruido que emite y la dejaron trabajar tranquila.
Volvamos a lo nuestro. Esta maravilla -que dejé una semana en casa de mis tíos de entre 80 y 90 años-, aspira, trapea y escanea la casa de manera de hacer una limpieza más rápida y precisa.
Gran ventaja si, por ejemplo, hubo una invasión de harina en el piso de la cocina o la ventana abierta permitió que ingresara mucho polvo al piso del salón. Para estos momentos, la aplicación de Midea te permite elegir el lugar donde quieres que la aspiradora vaya y lo intenso que sea el trabajo que realice.
Es tan maravillosa que incluso en la misma plataforma puedes marcar sectores "prohibidos" donde no quiera que ingrese, por ejemplo, donde está el pañal para que el perrito de la casa haga su orina.
Esta aspiradora robot trae también una opción que, al detectar una alfombra, hace que la limpieza sea mucho más profunda. Para que la magia se haga realidad, el dispositivo cuenta con dos cepillos laterales y un rodillo principal multifunción, que combina goma y cerdas para conseguir un buen resultado en todo tipo de superficies. Gracias a sus ruedas y a su suspensión es capaz de superar obstáculos de hasta 20 milímetros, pudiendo limpiar alfombras sin problema.
Tiene una capacidad de 450 mililitros para polvo, lo que permite limpiar completamente una vivienda de tamaño medio o grande. Además, posee un sistema de filtrado en tres etapas, lo que posibilita capturar con eficacia el polvo fino y las micropartículas alergénicas, devolviendo un aire más limpio.
Lo que sí les recomiendo es dejar en altura las zapatillas (por sus cordones), calcetines, conectores de celulares, cables de corriente y todo elemento que la aspiradora pueda intentar llevarse consigo. La fuerza que tiene hace que aspire hasta que se atasque o se enrede en sus cerdas. Si eso ocurre, el trabajo se detendrá y una voz en español dirá que necesita de tu ayuda. Creánme, la dejé programada para que pasara por la casa de mis tíos tres veces por semana y el segundo día ya estaban esperándola con las sillas arriba de la mesa para que pasara.
El sensor láser LDS permite un escaneo al 100% de la casa en tiempo real, permitiendo al dispositivo adaptarse a cualquier cambio a su alrededor, anticipándose a los obstáculos y limpiando en menos tiempo. También cuenta con sensores antichoques y anticaídas.