Madre ruega por hijo perdido hace 14 días
Familia de Reñaca Alto busca a Ulises, que padece esquizofrenia y está desaparecido tras escaparse de su casa.
Matias Valenzuela - La Estrella de Valparaíso
Cada minuto aumenta la preocupación de la familia de Ulises Caballero, quien se fugó de su casa hace 14 días y hasta el cierre de esta edición no había novedades sobre su paradero.
Claudia Fernández cuenta que el 13 de noviembre fue la última vez que vio a su hijo, cuando tuvo una crisis por haber recibido un reto. "El comportamiento de él es súper tranquilo, sigue reglas y todo, pero tuvieron una pequeña discusión con mi marido y él se asustó, porque le llamó la atención. Yo justo estaba trabajando, porque yo trabajo siete días puertas adentro, y siete días puertas afuera, me fui para allá, pedí permiso, también llegó el papá de él para llevárselo a su casa. En el momento en que estábamos haciendo todo eso, Ulises llegó a la puerta y dijo 'Mamá, me voy', y me hizo un gesto con la mano, el papá salió detrás de él y, no sé, fue tan rápido, que desapareció, se fue corriendo y no pudimos ver a qué lado se fue. Desde entonces que no llega a la casa", cuenta.
La familia y vecinos del sector de Reñaca Alto han buscado a Ulises durante dos semanas, sin encontrarlo. Asimismo, el hombre de 31 años no tiene celular ni presencia activa en redes sociales. La mayor preocupación de la madre se acentúa pues Ulises padece esquizofrenia paranoide. "Tiene 31 años, pero en su mentalidad tiene el 50% disminuido, y aparte de todo eso, se le detectó una esquizofrenia paranoide", dice la mujer, que ve con preocupación que su hijo no pueda mantener su tratamiento, considerando que se le aumentó la dosis de su medicamento. "No se está tomando la medicación, y es súper necesaria. Como que lo vuelve a la realidad, porque él cuando no tiene la medicación, él imagina que viene de una ciudad imaginaria, no sé, escucha voces, y esas cosas. Puede conversar con gente, pero tú miras y no hay nadie", explica.